Conoce qué tan rentable es para un país ser la sede de la Fórmula 1

Por Renato Ubillus
Fórmula 1

La Fórmula 1 anunció el pasado jueves 27 de enero que el GP de Singapur permanecerá en el calendario deportivo del país como mínimo hasta 2028, luego de haber acordado una extensión de 7 años en el contrato para que, de esta forma, el país asiático siga siendo organizador de uno de los 23 circuitos.

«Estoy encantado de que la Fórmula 1 siga compitiendo en Singapur durante otros 7 años. Fue sede de la primera carrera nocturna en la historia de la F1 en 2008, y desde entonces han emocionado continuamente a los equipos y pilotos», declaró Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, tras el anuncio de la extensión.

Además, mencionó que Singapur ocupa un lugar especial en el calendario de la categoría nocturna de la F1, y esta extensión es parte del compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer la Fórmula 1 en Asia.

¿Qué tan rentable es este evento para un país?

Para Singapur este mega evento automovilístico financiado en gran parte por el gobierno singapurense, ha sido una de las mejores estrategias para impulsar el turismo del país.

cabe señalar que desde la primera carrera hace casi 14 años, se han generado más de US$ 1.500 millones singapurenses atrayendo aproximadamente a 550 mil fanáticos de la Fórmula 1, según sus organizadores.

Realizar la Fórmula 1 en un país no solo es rentable por el lado del sector turismo, sino que este tipo de eventos son lujosos y el lujo trae inversiones y economía para el país que lo organice. Un claro ejemplo es Mónaco, que es una pequeña ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia, conocida por sus lujosos casinos, la bahía bordeada de yates y la prestigiosa carrera de automovilismo del Gran Premio, que recorre las calles de Mónaco.

Lee También:

Conoce cuanto es el valor salarial de los pilotos de Fórmula 1 en 2022

Vóley: Mira todo lo que se vivió este fin de semana en la LNSV Movistar

Hincha de la Selección pide que Perú vista la camiseta negra frente a Ecuador en señal de protesta