Polideportivo

160 deportistas peruanos estarán en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Por Renato Ubillus

El Comité Olímpico Peruano (COP) definió la lista de los 160 deportistas que representarán al Perú en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, que se desarrollará desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en Colombia.

La delegación más numerosa es la de atletismo luego que 17 deportistas consiguieron su clasificación para buscar las medallas en Cali 2021. Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos Junior entregarán cupos directos a los campeones en deportes individuales para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Deportista olímpico Ángelo Caro

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari expresó lo siguiente

“Se logró el gran reto que era realizar la vacunación con 15 días de anticipación a las competencias y la participación de la delegación peruana en cada una de sus disciplinas. Este inmenso reto dentro de tantas dificultades se logró gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Médica liderada por Alberto Tejada, del personal administrativo del COP y por supuesto de nuestras federaciones que han empujado y han estado conscientes de esta gran responsabilidad así que vamos a llegar a Cali con todo, funcionando a la perfección”.

Sobre las expectativas de medallas en esta delegación peruana de 160 deportistas – de acuerdo a lo enviado por las Federaciones Deportivas Nacionales – Manyari dijo que existe mucho optimismo en la actuación de los deportistas nacionales.

“Nuestras posibilidades son muy altas. Tenemos expectativas en distintas disciplinas como lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, entonces vamos a estar a la altura del deber histórico que nos exige esta clase de competiciones”[..]

Es importante destacar que en los I Juegos panamericanos Junior Cali-Valle competirán un total de 3500 deportistas de 41 países de América. Todos los participantes son menores de 23 años.

La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

Dato:

Los atletas peruanos participarán en 28 deportes: bádminton, bowling, canotaje velocidad, ciclismo BMX Racing, ciclismo de pista, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje velocidad, pentatlón moderno, remo, skateboarding, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

Lee También:

Mercado de fichajes en directo: Traspasos, rumores y cesiones | Última hora hoy