UNIVERSITARIO DE DEPORTES está GOLPEADO por la partida con DIOS de su UTILERO, a quién esperan dedicarle el BICAMPEONATO

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Dos golpes emotivos en menos de 24 horas recibió el líder del torneo Clausura en Perú, Universitario de Deportes. De la felicidad y alegría, pasó a la tristeza y las lágrimas del plantel que le ha prometido el BICAMPEONATO, al hermano y compañero, que tomó la delantera con DIOS.

Como decía, dos golpes que marcan y que psicológicamente esperan en Ate no traiga consecuencias emocionales de cara al duelo con Los Chankas en Andahuaylas, donde el domingo se juega el título del Clausura y el Bicampeonato.

El primero, emotivo y de felicidad para el plantel merengue y sus hinchas haber recuperado la punta del Clausura, goleando 3-1 y volviendo a recuperar su nivel futbolístico ante Cienciano con goles de Martín Pérez Guedes, Williams Riveros y Edison Flores. Pudo haber hecho más goles, es verdad. Por lo menos, hasta tres opciones claras de gol desperdiciaron los merengues y hasta tuvieron remates al palo ante los cusqueños.

Los cremas obtuvieron el récord histórico de ser el único equipo del fútbol peruano en ganar el 100% de los puntos en calidad de local. Jugó 17 partidos en casa y ganó 51 puntos. Increíble pero cierto. Sin embargo, lo triste y lamentable, fue la partida de su utilero César ‘Zapatito’ Vega, quien era amigo y hasta compañero de mil batallas de todos los jugadores del plantel. Muy querido por todos. Y eso golpea.

Zapatito’ dedicó varios años a Universitario de Deportes, donde su rol era fundamental para la preparación de equipamiento y la logística del equipo principal. Su cercanía con los jugadores y el personal del club era evidente, lo que quedó en evidencia en las redes sociales, donde muchos recordaron su reciente cumpleaños número 46, celebrado con alegría junto a la familia crema.

La noche del domingo después de salir del estadio Monumental y llevar la indumentaria del club a Campo Mar, Vega sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. El plantel crema pasó de la alegría de quitarle la punta al compadre, a la tristeza, de la felicidad al dolor y las lágrimas, porque sin dudas, van a extrañar al compañero y amigo, César Vega, a quién le han prometido el BICAMPEONATO.

Los cremas están con 36 puntos igual que el compadre Alianza Lima, pero con +21 de diferencia de gol sobre Alianza Lima, que tiene 36 puntos y +15 de diferencia de gol. Como decía en párrafos anteriores, la ‘U’ va a la altura de Andahuaylas con la consigna de ganar y hacer más goles. Los íntimos se jugarán su final ante Cusco FC en Matute. De ganar tiene que hacerlo por 7 goles y esperar que los merengues pierdan ante Los Chankas.