La selección peruana de fútbol continúa realizando un mapeo al rededor del mundo para encontrar a jugadores extranjeros de sangre peruana, que puedan representar al país tal y como lo hace el bambino enmascarado, Gianluca Lapadula. Recientemente se ha vuelto a encontrar a un nuevo ‘Lapadula’ en Italia, quien juega en el AC Milán.
Se trata del arquero de 15 años, Paolo Donea, quien nació en 2007. Es de padre italiano y madre peruana, misma historia de Lapadula, se sabe que la selección peruana ya lo tiene en la mira y está pronto a reclutarlo para que juegue en la división de menores.
AC Milán
Se sabe que el nuevo Lapadula también juega para el AC Milán, tal y como lo hizo el goleador de la selección hace un tiempo. El joven arquero llegó al club a inicios del 2021 y todos en el equipo han quedado muy contentos con su alto rendimiento defendiendo los tres palos.
El caso de Gianluca Lapadula marcó un antes y un después en la historia del fútbol y desde ese momento la Federación Peruana de Fútbol ha decidido mapear al rededor del planeta a jugadores que tengan sangre peruana y puedan ser considerados en la Selección.
Dato:
Actualmente se encuentran entrenando en videna cuatro peruanos estadounidenses de la MLS quienes podrán en un futuro defender al Perú en partidos oficiales. Incluso uno de ellos es considerado como el sucesor de Leo Messi por su increíble habilidad con el balón. En el fútbol todo se vale, así que se tiene una alta espectativa por volver a aplicar la fórmula ‘Lapadula’.
Lee También:
Selección Peruana: Futbolistas con doble nacionalidad ya entrenan en Videna
El nuevo problema de Ricardo Gareca si Perú clasifica al mundial de Qatar 2022