Publicidad

Christian Cueva y el millonario sueldo que gana en Arabia

Esta es la millonaria y jugosa cifra que Al Fateh le paga a Christian Cueva por jugar en la Liga Arabia Saudita. Es el mejor pagado del club.
Por Kathia Guevara

Últ. actualización: 6 octubre, 2022 10:43

Christian Cueva
Christian Cueva

El delantero Christian Cueva es uno de los seleccionados que mejor pagado está. Tras renovar con el Al Fateh y jugar en la Liga de Arabia Saudita, sus ingresos se incrementaron en un 25% y es el que más euros factura al año ¿Quieres conocer la impresionante cifra que gana el «aladino» en Arabia? Aquí en InfoZport te los contamos.

Su talento y profesionalismo lo han puesto en los ojos de los principales clubes del mundo. Christian Cueva es uno de los seleccionados que más éxito tiene en el extranjero y así lo refleja su sueldo. Como parte de la escuadra del Al Fateh el peruano factura una jugosa cifra anualmente.

El club de Arabia Saudita tuvo que romper el chanchito para conservar a su estrella en el último mercado de pases. Y es que el Boca Juniors ya lo tenía en la mira e incluso inició las conversaciones para que el aladino jugará junto a sus compañeros Advincula y Zambrano. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, pues la cifra ofertada era inferior a la propuesta por el Al Fateh.

¿Cuánto gana Christian Cueva?

El delantero Christian Cueva percibe un sueldo anual de aproximadamente 1.5 millones de euros, esto es un 25% más con respecto al sueldo que percibía durante el 2021. Para el club saudita el dinero no es un problema si se trata de conservar a su estrella.

Al desglosar el sueldo, el aladino está cobrando 30 mil euros semanales, lo que lo incluye en una de las 10 figuras mejor pagadas de la Liga de Arabia Saudita.

Cabe resaltar que la carta de pase de Christian Cueva actualmente se cotiza en  2.5 millones de dólares.