Lo que ganaría Cristal por el traspaso de Marcos López al Feyenoord de Róterdam

Mira la importante suma que se llevaría el club Sorting Cristal por el traspaso de Marcos López al Feyenoord.
Por Renato Ubillus

El seleccionado nacional estaría cada vez más cerca de jugar en el viejo continente y mostrar su futbol en la Europa League 2022-23 con el Feyenoord de Róterdam, equipo de Países Bajos que esta temporada competirá en este torneo.

López es actualmente jugador de San José Earthquakes de la MLS en Estados Unidos y su contrato en el club finaliza en diciembre de este año, por lo que su traspaso a Países Bajos podría darse muy pronto si ambos clubes llegan a un buen acuerdo.

¿Cuánto pagaría el Feyenoord por Marcos López?

Según el periodista Estadounidense, Paul Tenorio, el club Neerlandés ofrece por López una oferta de 7 cifras. El peruano tiene un valor en el mercado de 1.8 millones actualmente y ya se viene especulando que ambos clubes ya han llegado a un acuerdo por el peruano para hacer su traspaso en los próximos días.

¿Cuánto recibirá Sporting Cristal?

El cuadro cervecero también sería uno de los beneficiarios del traspaso de Marcos López al Feyenoord y es que Sporting Cristal recibiría un 20% del dinero que le brinde el Feyenoord a su actual club, el San José Earthquakes.

¿Cuántos peruanos juegan en Países Bajos?

De concretarse su fichaje en el Feyenoord, Marcos López jugaría en la Eredivisie (Primera División) junto a Miguel Araujo, Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez, todos jugadores del FC Emmen.