Publicidad

Liga MX: Santiago Ormeño y Anderson Santamaría se enfrentan en la final del Torneo Apertura 2021

Por Renato Ubillus

¡Duelo de Peruanos! Santiago Ormeño (León) y Anderson Santamaría (Atlas) se enfrentan hoy (22:00 horas de Perú) en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2021 que se cerrará con la vuelta el domingo.

Los dos equipos finalistas fueron los que terminaron la fase regular en las posiciones dos y tres de la clasificación: el Atlas fue segundo y el León tercero, ambos con 29 puntos, pero con mejor diferencia de goles para los ‘Zorros’: 11 contra 6 de ‘La Fiera’.

León de Ormeño

El León, fundado en 1943, es el quinto equipo más laureado del balompié mexicano y va por su noveno campeonato de liga. El Atlas, existente desde 1916, sólo tiene un campeonato y ha esperado el segundo los últimos 70 años.

Ariel Holan llegó a la dirección técnica del León en mayo de 2021 envuelto en el escepticismo por no haber sido jugador de fútbol y por el antecedente de haber sido entrenador de hockey sobre césped en Argentina, antes de entrenar en fútbol de primera división por primera vez en 2015.

Recordemos que el León llegó directo a la liguilla y en las dos primeras eliminatorias tuvo que venir de atrás para ganar los partidos de vuelta y avanzar, sobre Puebla en cuartos de final y ante Tigres en semifinales.

“El semestre ha sido dificilísimo, aun así conseguimos el primer título internacional en la historia del club y hemos llegado a esta final, que es un premio muy grande, pero todavía no ganamos nada”, apuntó Holan.

Atlas de Santamaría

Los ‘Zorros’ han desplegado un fútbol vistoso de ataque, con Cocca la prioridad ha sido el orden táctico y así llegaron a la final convertidos en el equipo sensación de la fase regular.

En la liguilla, el Atlas pasó de manera apurada sus dos eliminatorias gracias al criterio de mejor posición en la tabla luego de obtener marcadores globales de 1-1 contra Monterrey en cuartos de final y ante Pumas en semifinales.

Para el Atlas, esta es una nueva gran oportunidad de conseguir el título de liga que le ha sido esquivo desde la temporada 1950-51.

“Me siento muy contento, orgulloso, ahora viene una final que motiva muchísimo”, dijo Diego Cocca DT del Atlas.

Lee También:

Conoce a los peruanos que se coronaron campeones con sus clubes este 2021