Peruanos en el exterior

Lapadula explica la razón por la que no le pasaban el balón en la Selección Peruana

Conoce la verdadera razón por la que los jugadores de la Selección Peruana no le pasaban el balón a Lapadula.
Lapadula
Por Jordy Acevedo

Cuando Gianluca Lapadula comenzó a jugar por Perú demostró ser un delantero muy versátil y habilidoso para moverse sin balón en el campo. Sin embargo, se habló mucho de que sus compañeros no le querían pasar la pelota, pero ‘Lapagol’ explicó la razón por la que sucedía esto.

Lapadula tiene una virtud particular que es encontrar espacios y mostrarse para el pase filtrado, pero esta técnica no era muy utilizada por los futbolistas de la Selección y por eso se empezó a decir que no le querían pasar el balón al delantero.

Ante estas polémicas declaraciones, Gianluca defendió a sus compañeros explicando la razón por la que sucedía esto.

“Yo tengo una manera de jugar donde me encanta moverme sin pelota y creo que los muchachos no me conocían tanto y por eso podía pasar que había veces que no me llegaba la pelota. Yo pienso eso porque también me pasa en mi equipo”, comentó.

Como se tenía costumbre, el delantero referente era Paolo Guerrero quien se mostraba por delante de los rivales para recibir el balón. Caso contrario sucede con Lapadula debido a que este se mueve a espaldas de los defensas rivales para buscar el espacio.

Por ello, y con todo el tiempo que ha pasado, Cueva, Carrillo y Yotún ya conocen los movimientos de Lapadula y eso ha generado que el ‘bambino’ meta sus primeros 6 goles con la blanquirroja.

► LEE TAMBIÉN: