Peruanos en el exterior

Conoce al jugador con descendencia peruana que ya está en el radar de Ricardo Gareca

Por Renato Ubillus

Tiene 21 años y nació en Boston Estados unidos donde vive actualmente la familia de su padre peruano, se trata de Jorge Luis García una joven promesa del fútbol que asegura ser rápido y habilidoso con el balón y a quien el ‘tigre’ Gareca ya lo empieza a seguir de cerca para considerarlo en futuros encuentros con la blanquiroja.

Trayectoria futbolística

Tuvo la oportunidad de ser entrenado por Juan José Muñante mundialista con la selección peruana en Argentina 1978. Muñante lo entrenó en el club Miami Lakes United Soccer y lo encaminó a tener un deseo por representar al país de su padre. Actualmente se encuentra en Europa en el Fuenlabrada de la Liga SmartBank destacando ampliamente.

Nacionalidad

Aunque tiene muy buenas referencias de la selección peruana de futbol y es seguidor de Paolo Guerrero, Perú no sería la unica selección que lo puede poner en su lista de convocados, pues Jorge Luis García puede fichar también por Republica Dominicana por su madre y Estados Unidos la cual es su patria de nacimiento.

Planes de Ricardo Gareca

Tras expresar su deseo de jugar por Perú, el estratega nacional estaría evaluando la posibilidad de viajar a España para conversar directamente con Jorge Luis y ver que posibilidades hay de verlo vestir la camiseta peruana. Al mismo estilo que Gianluca Lapadula, pero con posibilidades de que su respuesta inmediata sea “si”.

Lee También:

Mercado de fichajes en directo: Traspasos, rumores y cesiones | Última hora hoy