Publicidad

Celta de Vigo presenta a Renato Tapia

Celta de Vigo presentó oficialmente este viernes al internacional peruano Renato Tapia, quien llega libre tras finalizar contrato con el Feyenoord.
Por J. M. Ancajima

El internacional peruano Renato Tapia fue presentado por el Celta de Vigo como flamante refuerzo.

El peruano se definió como un futbolista “temperamental, al que no le gusta perder”, y prometió dar “el cien por cien y un poco más” para triunfar en el Celta de Vigo, al que llega libre tras finalizar contrato con el Feyenoord.

El centrocampista, que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas, dijo estar “muy feliz” tanto por su llegada al conjunto gallego como por el recibimiento que ha tenido en estos primeros días en la ciudad.

“Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, puntualizó.

Tapia, que lucirá el dorsal 14, no esconde que el nivel que se encontrará en LaLiga Santander será “un poco más alto” que el de la Eredivisie.

Con la llegada del peruano, el Celta refuerza una posición que ha quedado debilitada tras las salidas del internacional croata Filip Bradaric y Pape Cheikh, que regresan al Cagliari y al Olympique de Lyon respectivamente tras finalizar sus cesiones.