Perú en deuda futbolística de mitad de cancha para adelante. No hay generador de fútbol, falta brillo y contundencia de cara a la Copa América

Por Luis Córdova Trelles

Tercer amistoso de Jorge Fossati ante Paraguay. Fue 0-0, pálido y frío como la temperatura de Lima en invierno. El balance del técnico uruguayo está en azul, porque ganó dos ( 2-0 a Nicaragua, 4-1 a República Dominicana) y empató uno.

Sin embargo, ante los guaraníes, Perú desnudó su falta de sociedades futbolísticas en su despedida de la afición en el Estadio Monumental de Ate. Flojo y sin desequilibrio. Jugando al pelotazo. La ausencia de Yotún por lesión, se notó más, porque no hubo generador de servicios. Un «10» que haga famoso a los delanteros. Nada de nada. Salvo la buena actuación del tridente del fondo: Araujo, Zambrano y Callens. Después, ni una llegada al arco rival, evidencia la angustia y el desamparo entre la volante y delantera.

La Bicolor jugará su último partido de preparación este 14 de Junio ante El Salvador, en el Estadio Subaru Park de Pensylvania (Estados Unidos). El último antecendente entre incaicos y salvadoreños, se remonta al 4-1 favorable a Perú, el 27 de Setiembre del 2022.

Los goles peruanos fueron anotados por Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Christian Cueva y autogol de Eriq Zavaleta.