Durante la Semana Santa, personas de todo el mundo recuerdan y honran la vida de Jesús de Nazareth. Aunque esta se remonta a más de 2000 años atrás, existen algunas producciones audiovisuales que recrean sus momentos más importantes, con las que el común denominador logra comprender el trasfondo de la celebración, así como la razón de que esta se mantenga vigente ¡Te contamos dónde puedes ver las más famosas!
Las 4 películas que debes ver en Semana Santa
La pasión de Cristo
Es una cinta ambientada en el año 33 de nuestra era. Muestra cómo Jesús de Nazareth anunció «la llegada del Reino de Dios» en su vida adulta. Con ayuda de un grupo de pescadores (los apóstoles), comenzó a atraer multitudes y a impartir sus enseñanzas. Así, comenzaron a verlo como el esperado «Mesías», que vendría a cambiar el mundo por orden de Dios. No obstante, los líderes de la iglesia no creían en él. Finalmente, es arrestado bajo la acusación de haber mentido, y lo condenan a morir anclado a una cruz de madera.
La cinta está disponible en Star+ y Amazon Prime Video.
El rey David
Narra la vida de un modesto pastor de nombre David que venció al amenazador gigante Goliath. Un profeta, Samuel, lo designó como futuro rey de Israel. No obstante, el rey Saúl, celoso del nuevo papel de héroe valiente que protagonizaba el hombre, desea quitarle la vida.
Esta historia se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Moisés y los 10 mandamientos
Es una adaptación de la historia del Éxodo de la Biblia. La película cuenta la vida de Moisés, quien luego de ser adoptado por una familia en Egipto que lo cría como un miembro de la realeza, descubre que es judío y obedece al llamado de su Dios. Así, buscará liberar a su pueblo de la esclavitud trasladándolos a la tierra prometida.
Actualmente, puede disfrutarse de la producción en Apple TV, Rakuten y Amazon Prime Video, refiere RPP noticias.
Ben-Hur
Es la historia de dos amigos, uno judío y el otro romano. Uno de ellos es Judá Ben-Hur, príncipe de Judea; el otro es Messala, jefe de la guarnición de Jerusalén. Luego de que sus creencias y formas de ver la vida choquen, se vuelven enemigos durante los tiempos de Cristo. Incluso, Messala consigue encerrar al príncipe, lo que motiva a este último a planear su venganza.
La versión original de la cinta, lanzada en 1959, se encuentra disponible en HBO Max, mientras que su adaptación del 2016 se encuentra en Amazon Prime Video.