Paridad en el CHELSEA VS ARSENAL hizo que LIVERPOOL y CITY sigan en lo alto de la PREMIER

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La cuarta derrota del Manchester City de Pep Guardiola hacia presagiar que Chelsea vs Arsenal se sacarían literalmente los ojos por ganar. Sin embargo, ninguno aprovechó el nuevo tropiezo del City y ambos conjuntos se quedan nueve puntos por detrás del Liverpool, el líder de Premier y gran beneficiado de la jornada inglesa.

Tibio y frío fue el arranque, sin ninguno de los equipos tome el protagonismo y ganas de dar el golpe. Malo Gusto debió poner a los locales por delante en el minuto 24 cuando cabeceó un buen centro de Neto al segundo palo. El balón pasó por encima del travesaño. Apenas tres minutos más tarde, Sánchez tuvo que intervenir en la otra portería para evitar que fuese Martinelli quien abriese el marcador con un tiro razante.

El alemán Havertz marcó en el 32′ aprovechando una falta que Rice sacó rápidamente. Tanto que su compañero estaba en fuera de juego y el VAR invalidó el tanto. Lo que hizo que la igualdad se vaya al complemento.

En el segundo tiempo, fue Arsenal quien golpeó primero.  Martinelli a los 60′ logró superar a Sánchez recibiendo un balón al segundo palo picado por Odergaard, que volvió a ser titular por primera vez desde el 31 de agosto. Recuperado. También se rehízo el Chelsea, apenas diez minutos más tarde. Ante la pasividad de la defensa gunner, Neto aprovechó el espacio que se encontró en la frontal del área para disparar con potencia. Un rayo ante el que nada pudo hacer Raya. Paridad a los 70′.

Prudentes ambos equipos, dando a entender que no quisieron arriesgar, buscando sumar. De igual manera Chelsea y Arsenal fueron incapaces de dirimir qué equipo londinense puede plantar cara a los norteños Liverpool y Manchester City en la lucha por el título.