Luis Daniel Córdova
Le pararon el macho al superlíder Liverpool cuando menos lo pensaba. Y fue nada menos que Nottingham Forest, que no se baja de lo más alto de la Premier. Ya ganó en Anfield (0-1) y esta vez ´rascó’ un empate frente al Liverpool. Un 1-1 que le permite seguir soñando con meterse en Champions League. Los ‘reds’ continúan líderes con seis puntos de ventaja, pero parecen haber perdido algo de fuelle: de los cuatro últimos partidos sólo han ganado uno.
Saltó el ‘Pool’ al City Ground con la intención de imponer su ley. Sin embargo, a los 8′ ya perdía. Apenas cuatro toques le bastaron al Forest para marcar con su primer disparo a portería. Hudson-Odoi le ‘robó el balón a Salah, Elanga filtró sobre la espalda de Alexander-Arnold y Chris Wood batió a Alisson con un tiro cruzado. Era el 1-0 del Nottin.
El veterano atacante neozelandés (33 años) está a punto de firmar su mejor temporada a nivel anotador en Premier: suma 13 dianas en 21 partidos. Su récord son los 14 goles que logró la temporada pasada y en la 2019-20 con el Burnley.
Los de Nuno Espírito Santo -son el equipo con menos posesión de la Premier- no tuvieron reparos en entregar el balón de forma descarada al Liverpool. Sin embargo, llegaron al descanso sin sufrir. Matz Sels no tuvo que realizar ni una sola parada. La única jugada de peligro fue un cabezazo de Szoboszlai en el 29′ que salvó en boca de gol, con algo de fortuna, Neco Williams, ex del Liverpool.
Movió ficha Arne Slot dando entrada a Diogo Jota y Tsimikas en el 65′ y el primer balón que tocaron -era también el primer tiro a puerta del ‘Pool’- acabó en gol en el 66′. Apenas 40 segundos habían transcurrido: centró el griego desde la esquina y el portugués, el más listo de la clase, hizo bueno sus 1,78 centímetros para cabecear a la red en el área pequeña.
El Liverpool no se conformó. Murió ‘matando’ mientras el Forest resistía acorralado en su área. En ese escenario emergió la figura de Mats Sels, que, ya en el 69′, salvó un mano a mano con Salah. Poco después, en el 77′, evitó, con la ayuda de Aina, que Diogo Jota marcara a bocajarro.
El aluvión ‘red’ no paraba. Sels desvió a córner un tiro de Szoboszlai en el 81′ y otro de Salah en el 88′. Acto seguido, en el 89′, fue Aina, otra vez, el que sacó bajo palos la enésima intentona de Salah. Quedaba, aún, la última heroicidad de Sels, que tocó lo justo en el 92′ para desviar junto al poste un ‘zarpazo’ de Gakpo. El Liverpool sigue líder, pero el Nottingham Forest sigue soñando: es segundo a seis puntos de la cabeza… con un partido más.