Luis Daniel Córdova
No hay otra explicación para el papelón inglés en Wembley. Inglaterra perdió 1-2 con la modesta Grecia que está líder, mandando a los ingleses, al segundo lugar del grupo 2 de la Liga B de la Nations League.
Ni Jude Bellingham evitó el bochorno frente a Grecia, con mucho ruído inglés y pocos resultados, los helenos, dedicaron su histórico triunfo a George Baldock, jugador de Panathinaikos fallecido el último miércoles.
El experimento del interino Lee Carsley de jugar sin ‘9’ de área, ante la lesión de Harry Kane, y con tres ’10’, como Jude Bellingham, Cole Palmer y Phil Foden, produjo un partido horrible de los ‘Tres Leones’, y sólo se rescata un tanto de Jude Bellingham en los últimos minutos.
El del Real Madrid, el más activo en una paupérrima Inglaterra, igualó el tanto inicial de Vangelis Pavlidis y no evitó el descalabro en Wembley, ya que el propio Pavlidis hizo el 1-2 en una de las últimas jugadas del encuentro.
La superioridad en calidad inglesa fue echada por tierra con el planteamiento de Carsley, que decidió dejar en la banca a Ollie Watkins y Dominic Solanke, ante la baja de Kane, y meter a los tres magníficos, Palmer, Bellingham y Foden. Sin embargo, los tres jugadores con más calidad de Inglaterra se superpusieron y apenas destacaron, especialmente Foden, completamente desaparecido.
Mejor estuvo Bellingham, que se atrevió con un disparo a una escuadra en los primeros minutos que desactivó Vlahodimos y regaló un gol cantado a Palmer tras sentar a un defensa. El del Chelsea, elegido mejor jugador de Inglaterra esta misma semana, falló a tres metros de la portería rival.
Grecia, bien replegada atrás y con mucha rapidez en las contras, vivió un festival de goles anulados. El primero, a Ntinos Mavropanos, por fuera de juego en un córner, mientras que los otros dos, llegaron ya con el equipo de Ivan Jovanovic por delante en el marcador. Pavlidis, del Benfica, se infiltró en el área y ante la pasividad de tres jugadores de Inglaterra, Palmer, Stones y Alexander-Arnold, encontró un disparo raso que batió a Jordan Pickford. Un 1-2 histórico para los griegos y lamentable para los ingleses.