PAPELÓN de AL NASSR que se quedó SIN FINAL de CHAMPIONS de ASIA, cayó ante KAWASAKI de JAPÓN y es su DÉCIMO TÍTULO que pierde CRISTIANO RONALDO

Por Luis Daniel Córdova
Cristiano Ronaldo del club saudí Al Nassr reacciona tras la derrota ante Kawasaki Frontale en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia, el miércoles 30 de abril de 2025, en Yeda, Arabia Saudí. (AP Foto/Ali Issa)

Luis Daniel Córdova

Un fracaso más si importa para Cristiano Ronaldo que cayó ante el Kawasaki de Japón y quedó eliminado de la Champions de Asia. Fue un papelón o el hecatombe para el Al Nassr.

El cuadro saudí cae eliminado en semifinales de la Champions asiática ante el Kawasaki Frontale y pierde la gran oportunidad de ser el campeón continental. Los nipones se adelantaron en el primer cuarto de hora y supieron suministrar muy bien sus ocasiones, donde brillaron por su efectividad en ataque. Drama para Cristiano Ronaldo, que pierde su décimo título desde que llegó al fútbol asiático y continúa sin ganar uno oficial.

Fue cuestión de segundos que el Al Nassr generase la primera ocasión del partido. No se había cumplido el primer minuto y Jhon Durán ya probó a Thebault-Yamaguchi. La respuesta de Kawasaki tampoco tardó en llegar. Y, tras dos primeros acercamientos, el gol no tardó en aparecer. A los diez minutos un voleón precioso de Ito a la escuadra ponía en ventaja al conjunto japonés. Le tocaba remar al combinado saudí si quería soñar de manera realista con la gran final del sábado.

Fue superior con el dominio del balón. Movieron con calma y paciencia buscando huecos entre la defensa. Sin embargo, salvo un contraataque veloz que culminó sin acierto Jhon Durán, poco generaban en ataque. Hasta que, cercano a la media hora, apareció Sadio Mané, con ayuda del guardameta, para equilibrar el electrónico. Su diagonal desde la esquina hacia la media luna del área daba vida a los de Stefano Pioli. A partir de ahí, crecieron.

La posesión comenzó a ser ofensiva y Cristiano Ronaldo comenzó a merodear el gol en repetidas ocasiones. Primero lo intentó de ‘chalaca’ el portugués. Y después de cabeza. Se estaba acercando el luso al premio. Aunque, de nuevo, la falta de contundencia de su propia defensa volvía a darle un disgusto. Ito se adentró entre tres defensas y, tras la intervención de BentoOseki volvía a poner por delante a los nipones. Mazazo considerable justo antes del descanso.

El asedio era estéril. Y de tanto mover sin peligro, el golpe llegó en el área contraria. Un contraataque nipón, ciertamente pausado, terminó con el tercero de Ienaga. El juicio parecía tener dictada ya la sentencia. Pero entonces, del apagón apareció algo de luz, porque en el 87′ Yahya acortaba distancias y daba una vida extra para alimentar esperanzas. Y apenas un minuto después tuvo Jhon Durán el empate, aunque no estaba fino de cara a puerta. No era su día.

Persistió con el alma el Al NassrCristiano Ronaldo tuvo sus dos oportunidades de libre directo en el tiempo de descuento, pero se le resistió el tanto. Primero se topó con la barrera y después fue el guardameta el que lo impidió. Y posteriormente la defensa evitó el empate del luso. Un desastre como se despide de otro título en Asia. Murió en la orilla el Al Nassr. El Kawasaki Frontale se cita con el Al Ahli en la final de la Champions del sábado.