Luis Daniel Córdova
Los Países Bajos de Ronald Koeman tuvo que mostrar los galones de carácter, oficio y calidad para apagar el ‘milagro turco’, remontar y plantarse en semifinales. La selección neerlandesa se medirá en semifinales de la Eurocopa a Inglaterra por un lugar en la final de Berlín del próximo 14 de julio. La «Naranja Mecánica» venció 2-1 a la Turquía de un Arda Güler que asistió, con la derecha, en el 0-1 otomano de Akaydin a los 35 minutos iniciales.
El dominio inicial de Países Bajos duró poco y se diluyó en cuanto la zaga turca, que perdía a Demiral pero recuperaba a Akaydin, fijó las marcas sobre Gakpo y Memphis. Los dos delanteros de la Naranja agitaron los minutos iniciales pero sus amagues no herían el fondo turco. Depay tuvo la más clara antes de llegar al minuto de juego, no acertó desde dentro del área.
En el complemento, apareció Memphis Depay justo a los 70 minutos para habilitar a De Vrij y poner la paridad tras una posesión de balón en un 56%. Era más Países Bajos apesar de llegar 4 veces al arco rival, igual número de Turquía.
Seis minutos después, el autogol de Muldur, desniveló las acciones para el once de Ronald Koeman, que tendrá que hilvanar mucho mejor en Semifinales cuando se encuentre con Inglaterra.