OLIMPIA de MARTÍN PALERMO fue GOLEADO por la ‘V’ AZULADA y lo hizo pasar VERGüENZA en el DEFENSORES del CHACO

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Olimpia de Paraguay vivió su peor noche de Copa Libertadores en el Defensores del Chaco de Asunción donde Vélez Sarsfield, lo goleó 0-4, dejándolo en rídiculo.

Enojos, críticas, reclamos y abucheos de los hinchas franjeados llenaron la jornada en Sajonia, en un equipo franjeado que volvió a pasar vergüenza ante los ojos del continente como ya había ocurrido en la primera fecha ante San Antonio Bulo Bulo. Braian Romero con un doblete, Maher Carrizo y Francisco Pizzini anotaron los goles que sepultaron al Decano. Olimpia se ubica en el último lugar del Grupo H sin puntos conseguidos. Cerca de la eliminación en Copa Libertadores.

De entrada, Vélez le mostró los galones y pergaminos. Su historia con el técnico Guillermo Barros Schelotto, que salió a encimar y buscar el triunfo, Y así a los 25 minutos, Elías Gómez habilitó a Brian Romero para el 1-0 de la V azulada que en los primeros 45 minutos, daba muestras de mayor actitud y superioridad en muchos pasajes del partido.

A los 49′ llegó por decantación el 2-0 de penal en los pies de Brian Romero. Era la ventaja al cuadro de los Mellizos, que fue creciendo porque Olimpia le cedió el balón y cometía torpezas en el fondo. Luego de este tanto, se vio lo peor de Olimpia. Un equipo sin alma, sin ganas, sin ideas, sin generación, sin orden que hasta propios compañeros chocaban entre ellos (Redes y Benedetto), totalmente devastado y que estaba a merced del rival.

Arranques de individualidad de Iván Leguizamón y algún que otro tiro desde fuera del área, que encontraron siempre con gran respuesta al portero de Vélez Sarsfield, dieron una muestra de que por lo menos lo buscó Olimpia.

Pero el momento anímico que atraviesa es lapidario. Su mayor momento de dominio lo tuvo en el primer tiempo, donde con mucho desorden fue para adelante y generó las situaciones más claras de gol, pero recibió el primer golpe de Braian Romero y ya fue todo cuesta arriba.

El trabajo defensivo de Olimpia es muy pobre. El primer gol es una muestra clara de esto: Robert Rojas va detrás de un rival que arrastra la marca; balón metido para Elías Gómez en el espacio dejado por Rojas, que Rodney Redes tampoco puede cubrir.

El centro al área lo encuentra a Braian Romero, que tenía a los dos centrales de Olimpia encima y aún así logra cabecear, ganándole a un Lisandro López que se agacha en lugar de saltar con el delantero.

Olimpia perdió definitivamente el poderío defensivo que lo caracterizó en el Clausura 2024, pero cada partido es una muestra más del pobre nivel que atraviesa en este sector de la cancha. Un 0-4 que duele al Decano y su técnico Martín Palermo que empieza a ser cuestionado por la falta de resultados y manejo de grupo.