El presidente de Napoli, Aurelio de Laurentiis tomó la radical decisión de no contar más con futbolistas africanos en el club, la principal razón es que suele perderlos a mitad de temporada cada vez que se disputa la Copa Africana.
Ayer por la noche en el programa ‘Wall Street Italia’ el presidente del club de la Serie A dio polémicas declaraciones donde aseguraba que el club italiano ya no contará con los servicios de jugadores provenientes de África.
“No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato”, aseguró.
Además Aurelio de Laurentiis, se mostró en contra del mundial Qatar 2022 por llevarse a cabo en noviembre y no en junio como normalmente se acostumbraba, pues asegura que esto perjudica a las demás competiciones del futbol europeo.
“Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos”, finalizó.
Estas polémicas declaraciones las realizó luego de que el jugador senegalés Kalidou Koulibaly fichara por el Chelsea.