Luis Daniel Córdova
El problema actual del Flamengo de Brasil no es futbolístico, sino interno. Tras la polémica de Filipe Luis con Pedro han llegado las explosivas declaraciones del jefe del departamento médico sobre Nicolás De la Cruz.
El internacional uruguayo que llegó desde River Plate de Argentina desde el 2024, arrastra problemas físicos en los últimos meses que le han impedido disputar en condiciones la cita mundialista de Estados Unidos y tampoco estuvo presente en el duelo carioca del pasado domingo. Ahora, José Luiz Runco, jefe médico del Mengao, ha relatado su situación clínica: «Voy a intentar explicarte la situación de De la Cruz. Es un jugador que fue adquirido en una gestión anterior, sin las condiciones mínimas, ya que presenta una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha, además de una lesión en la rodilla izquierda. Como somos bípedos, tenemos dificultades de equilibrio y de balance muscular si uno de los miembros ya está afectado. Estamos intentando hacer todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. Y, en cuanto a una posible venta, solo sería viable si algún club estuviera interesado por otros motivos y no para jugar al fútbol competitivo».
Estas declaraciones se han filtrado desde un grupo de Whatsapp que Runco comparte con personalidades del club, desde dirigente a exfutbolistas. Todo ello deja a De la Cruz en una situación muy delicada. Tanto para volver a brillar en Flamengo como para buscar un nuevo destino. Todo ello con apenas 28 años.
Por su parte, el club de Río de Janeiro ha publicado un comunicado para tratar esta polémica: “Flamengo no comentará declaraciones extraídas de conversaciones privadas y personales, normalmente sacadas de contexto y, en algunos casos, obtenidas mediante conductas delictivas — sean verdaderas o no. El club sigue enfocado en sus objetivos deportivos para este segundo semestre, manteniendo el compromiso con un ambiente profesional y responsable».
