Luis Daniel Córdova
El ex Real Madrid, Nicolás Paz sigue destacando en el Como de Italia, donde tiene continuidad, es figura y hace goles. Sin embargo, sus días en Italia podrían truncarse para volver al ‘Hala Madrid’ a pedido del técnico Carlo Ancelotti.
El técnico italiano tiene muy presente al jugador hispano argentino y eso lo demostró en su visita a ‘Radio anch’io sport’ donde le preguntaron por Nico Paz y aseguró. «El futuro del Real Madrid es Nico Paz». El mediocampista no quiso dejarle en mal lugar y lideró la victoria del Como ante el Lecce (2-0) por el Calcio.
Un triunfo trascendental, ante un rival directo, que permite al equipo de Cesc Fàbregas, que alineó de inicio a Pepe Reina, Alberto Moreno y Nico Paz (Sergi Roberto fue suplente) , cerrar el año decimoquinto con 18 puntos, cuatro por encima del descenso. Ni tan mal siendo un recién ascendido.
El Como, que contó con un espectador de lujo como Dele Alli en la grada, se volcó desde el inicio sobre la portería rival. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Patrick Cutrone estrelló el balón en el travesaño desde fuera del área.
Entre Cutrone y Nico Paz, precisamente, fabricaron lo que pudo ser el 1-0 en el 29′. El ex del Real Madrid disparó desde fuera del área, rechazó con apuros Falcone y Baschirotto derribó a Cutrone cuando se disponía a marcar a puerta vacía. Asumió la responsabilidad el hispano-argentino desde los doce pasos pero Falcone sacó su disparo -al centro de la portería- con los pies.
Sin embargo, Nico Paz tendría su revancha. El Como no se rindió. Cutrone remató fuera, por poco, un centro de Alberto Moreno en el 47′. Por fin, en el 49′, llegó el 1-0. Centró Cutrone y Nico Paz, sin pararla, desde la frontal, marcó con un zurdazo que tocó en el poste antes de entrar. Tres goles y cuatro asistencias suma ya en Serie A este curso. Lo celebró con mensaje. «Yo aquí», pareció decir mientras señalaba al ‘verde’. El error en el penal, quedaba olvidado.
Como buscó el segundo. Cutrone vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el 55′ y cómo el poste le repelía un cabezazo en el 57′. Por si fuera poco, Coulibaly sacó bajo palos un disparo de Strefezza. Finalmente, vendría el gol de Cutrone a los 79′. Un 2-0 que permite respirar aliviado al cuadro de Cesc Fàbregas, que se dio el lujo, incluso, de retirar antes de tiempo a Nico Paz.