Luis Daniel Córdova
Volvió a las canchas y fue con festejo. El brasileño Neymar está de vuelta, un año después de su terrible lesión y regresó a los terrenos de juego en la épica victoria de Al Hilal en la Champions ante Al Ain, actual campeón. Fue 4-5 para el equipo de Ney, que no jugaba desde el 17 de octubre del año pasado.
Al Hilal es un equipazo con o sin Neymar, pero la vuelta de su gran estrella dio más lustre aún a la sensacional victoria en Emiratos Árabes. Los saudíes se tomaron la revancha de lo ocurrido en la pasada edición y acabaron goleando con una exhibición Al Dawsari, además de Mitrovic y de Milinkovic-Savic, su pareja serbia.
El triunfo tuvo mucho mérito porque Al Hilal salió vivo de un tiroteo. Lodi abrió la cuenta, Milinkovic-Savic enderezó el encuentro y Al Dawsari lo sentenció con un hat-trick. Los de Jorge Jesus demostraron su pegada y además recuperaron para la causa a Neymar, quien entró en el minuto 77 de un encuentro que se presentó «a todo o nada». Fue más de un cuarto de hora recuperando las sensaciones perdidas en este largo tiempo, e incluso pudo marcar un gol con la izquierda en un lanzamiento cruzado.
El brasileño superó el calvario de más de un año sin jugar, tras lesionarse ante Uruguay en el estadio Centenario por Eliminatorias de clasificación para el Mundial con el peor diagnóstico posible: rotura del ligamento cruzado.
En este tiempo, Al Hilal logró ser campeón de Arabia Saudí pero no de la Champions, el gran objetivo del club y por el que hizo una importantísima inversión económica -incluida la de Neymar-. Con el brasileño sobre el campo, el panorama cambia por completo y Al Hilal vuelve a ser favorito a todo y tiene también como objetivo hacer un gran papel en el súper-Mundial de Clubes, donde clasificó y estará en Estados Unidos el 2025.