Luis Daniel Córdova
Goleada con autoridad y facilidad. Newcastle superó 4-1 al Manchester United. Sigue la fiesta y se acerca el regreso de la Champions League a St James’ Park. Las urracas recuperaron la cuarta plaza, la hicieron suya con su goleada ante los red devils, que viven una realidad radicalmente opuesta a la de su anfitrión del domingo.
Una realidad que quedó patente desde el inicio. A los 45 segundos, Joelinton remató un centro de Trippier, creyendo haber abierto el marcador pero el VAR le dijo no. Apenas hubo que esperar 24 minutos para que Tonali estrenase el marcador. El Newcastle aprovechó un regalo de Ugarte, y con Trippier iniciando una jugada que terminó con una volea de Isak hacia Tonali y un remate de primeras del italiano. Insistió en su dominio el cuadro local, que superada la media hora tuvo una doble oportunidad de doblar su ventaja. Bayindir salvó al Manchester United, sacando el intento inicial de Livramento y el posterior disparo de Isak, que había cazado el rechace dentro del área.
Contra pronóstico, los mancunianos empataron poco después. Para frustración de St James’ Park. Pese al control de su equipo, la hinchada de las ‘Urrracas’ tuvo que aceptar el empate con el que se llegó al descanso después de que Garnacho llegase desde atrás para conectar con un pase de Dalot. El portugués superó a dos rivales antes de encontrar al argentino, cuyo disparo pasó por entre Livramento y Schar para igualar el marcador.
El baile se produjo en la segunda mitad. Barnes adelantó al Newcastle a los cuatro minutos de la reanudación. Apareció cuando Murphy necesitaba un apoyo dentro del área, y cuando Bayindir estaba fuera de posición. Apenas tuvo que acompañar la pelota sobre la línea de gol.
Amorim quiso cambiar la dinámica con tres cambios seguidos, pero sus futbolistas lo decepcionaron. Mazraoui se resvaló y Barnes aceptó el regalo para su doblete a los 64 minutos. Luego, un nuevo error, en este caso de Bayindir tratando de sacar la pelota jugada en su área, generó una oportunidad que Guimaraes tomó de buen gusto a los 77 minutos de juego. El pase del meta visitante fue a Joelinton, cuyo cabezazo llegó a pies de su compatriota. Cuatro goles para aferrarse al cuarto puesto. Para mantener la fiesta viva.