Publicidad

Qatar 2022: ¿Qué hubiera pasado si Perú llegaba al Mundial?

Estos meses la ansiedad de poder haber estado en este mundial persigue a la selección.

Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 19:49

Qatar 2022 | Por estas fechas, algunos peruanos aún se preguntan lo qué hubiera pasado si la selección hubiera ganado el repechaje y llegaba a este esperado mundial de la FIFA. Tuvieron que pasar 36 años, 8 mundiales, para poder gritar «Perú» al otro lado del mundo; sin embargo, esta fecha, fue la excepción. Entérate de estos detalles en la siguiente nota de Infozport.

Qatar 2022 con Perú

Además de darle la alegría a millones de peruanos, si la Blanquirroja hubiera ganado el repechaje, estaría sustituyendo a Australia y formaría parte del Grupo D. Su primer partido sería contra el último campeón del mundial, Francia, este martes 22 de noviembre, además de Tunéz el sábado 26 y se terminaría con Dinamarca el miércoles 30. El resto de partidos estarían por verse a lo largo de los distintos partidos.

Por cosas del destino, la ahora seleccion de Juan Reynoso, ya había jugado antes contra Australia y Dinamarca durante el mundial en el año 2018. Para esas fechas, Perú le ganó a Australia con 2 a 0, pero Dinamarca le volteó el partido con 1 a 0.

Qatar para estas fechas estaría pintado de blanco y rojo y ni una pandemia hubiera impedido vivir a los millones de hinchas la fiesta más grande del fútbol.

¿Qué pasó en el repechaje?

Oblitas se refirió sobre el rendimiento que tuvo la Selección ante los canguros y el mal juego que no debieron tener los once jugadores en el campo de juego:

«Cuando debimos hacer el mejor partido no lo hicimos, así de simple. El análisis que viene post partido es dentro de una reflexión que está inmenso a Gareca», expresó.

Ahora solo queda plantear una nueva situación y corregir los errores que se cometieron en este proceso de eliminatorias y pensar en el mundial de 2026.