Publicidad

Qatar 2022: ¿Cuántas finales del mundo ha jugado Lionel Messi?

¿Cuántas finales del mundo ha jugado Lionel Messi? | Esta es la segunda final del Mundo de Lionel Andrés Messi con la Selección Argentina.
Por Jhan Hayro Zapata

¿Cuántas finales del mundo ha jugado Lionel Messi? | Esta es la segunda final del Mundo de Lionel Andrés Messi con la Selección Argentina. Siendo la primera hace 8 años en el Mundial de Brasil 2014, donde perdió en tiempos extras por 1 a 0 ante la selección de Alemania, con gol de Mario Gotze. Messí va en busca de revancha en el Mundial de Qatar 2022, esta vez frente a Francia de Kyliam Mbappé. Argentina tendría que jugar un mal partido para no campeonar. Entérate de todos los pormenores en la siguiente nota de InfoZport.

¿Cuántas finales del mundo ha jugado Lionel Messi?

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Y un futbolista con ese estatus no podía no dejar su huella en el evento más valioso del fútbol: la Copa del Mundo. El argentino jugó partidos muy importantes a lo largo de su carrera, pero no existe ninguno más trascendental que una final del Mundial y el rosarino pudo decir presente.

Lionel Messi disputó una final del Mundial, en Brasil 2014, y está pronto a jugar otra en Qatar 2022 con la Selección Argentina. En la primera que estuvo, ante Alemania, el conjunto dirigido en aquel entonces por Alejandro Sabella fue superior a los europeos, pero no logró convertir las oportunidades que generó y se quedó a las puertas de levantar el título tras perder 1-0 en el alargue con gol de Mario Götze.

La segunda la disputará este 18 de diciembre de 2022 en el Mundial Qatar 2022, después de ganarle a Croacia por 3-0 en semifinales. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos. Será una nueva oportunidad para que Messi levante la única Copa que le falta.