Publicidad

Los «cracks» que no estarán presentes en Qatar 2022

Por lesiones y problemas físicos esta es la lista de los jugadores que no veremos en el Mundial Qatar 2022.
Por Jahir Trelles

«Cracks» que no estarán presentes en Qatar | A un mes del comienzo de la Copa más importante del mundo la ansiedad aumenta, no solo por la expectativa de ver el último mundial de los mejores mundo. Varias estrellas y promesas del futbol han reportado problemas físicos que podrían invalidarlos o ya los invalidaron de gran fecha. Quédate en la siguiente nota de InfoZport y mira la nota online.

Como sabemos el mundial de Qatar 2022 será un poco excéntrico y se jugará en una temporada complicada para los jugadores y es que se varios partidos importantes se disputan a pocas semanas de del debut de la copa del mundo. Esto aumenta la probabilidad de lesiones, ya que los jugadores piensan más en su futuro cercano que en el presente, priorizando el descanso para no complicar sus planes a mediano plazo.

Lo normal es que los mundiales se disputen a mitad de año y que los jugadores bajen un poco la intensidad de sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones. Pero por las altas temperaturas del desierto qatarí es imposible que se disputen los partidos con normalidad. Que el mundial se le celebre en noviembre tiene sus pros y sus contras, por un lado a los equipos los equipos no llegan con el desgaste de un año de competencias, pero al mismo tiempo al desarrollarse en plena temporada la preocupación por las lesiones aumenta.

Temporada Complicada

Varios jugadores han sufrido importantes lesiones las últimas semanas. Aunque algunos jugares ya confirmaron que no podrán jugar por la Copa del mundo, hay varios que están en duda porque no se recuperarán a tiempo. Por su puesto no todo el panorama es lúgubre, algunas estrellas ya están aliviados y emocionados por llegar en condiciones a Qatar. Sin embargo, al continuar la Champions en el calendario, los jugadores que juegan para la liga europea no se pueden relajar.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1589579166844071937

Estos «cracks» estarán listos para ir al Mundial

  • Lucas Paquetá (Brasil): Para Tite es titular y por eso su lesión preocupó y mucho en Brasil. Sin embargo se recuperó y fue convocado.
  • Richarlison (Brasil): Como la de Paquetá, la lesión de Richarlison también fue un susto para Brasil. Salió de un partido de Tottenham muy dolorido en el gemelo. Como no era riesgoso fue citado por Tite el pasado 7 de noviembre.
  • Ángel Di María (Argentina): Es uno de los símbolos del campeón de América y sufrió una lesión en el biceps femoral la semana pasada. Sin embargo, su recuperación le permitirá volver a jugar en Juventus antes del Mundial.
  • Marco Reus (Alemania): El alemán ya se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión y por eso cuando se lastimó el tobillo a mediados de septiembre se temió lo peor. Finalmente fue solo un problema de ligamentos y ya volvió a jugar en la Bundesliga.
  • Cristian Romero (Argentina): El defensor central arrastra una molestia en el gemelo derecho, Tottenham no lo estuvo convocando a los últimos compromisos para presérvalo. Desde Argentina esperan poder tenerlo para la cita mundialista.
  • Edinson Cavani (Uruguay): El delantero se retiró del encuentro entre Valencia y Barcelona por problemas en su tobillo, pero días después volvió a entrenar a la par de sus compañeros.

Conoce algunos de los nombres de los «cracks» que están en duda para el mundial Qatar 2022

  • Reece James (Inglaterra): Aunque el día posterior a su lesión de rodilla se habló de una posible baja definitiva. En Inglaterra esperan que el lateral de Chelsea se recupere a tiempo. En la Rubia Albión hay epidemia de problemas físicos.
  • Paulo Dybala (Argentina): Había tenido un gran comienzo de temporada en Roma, pero tras patear un penal sufrió una lesión de importancia en el músculo recto femoral de la pierna izquierda. Si llega, lo hará con más de un mes de inactividad.
  • Raúl Jiménez (México): Los problemas físicos tienen a maltraer al delantero mexicano desde hace mucho tiempo. Una pubalgia lo mantuvo afuera de las canchas desde el 31 de agosto. Aunque en México esperan que esté disponible, su regreso no está asegurado.
  • Florian Wirtz (Alemania): Se rompió los ligamentos en marzo y aún no volvió a jugar en Bayer Leverkusen. Está casi afuera de la lista, pero es uno de los jóvenes más prometedores de Alemania y sueña con estar.
  • Damián Suárez (Uruguay): El lateral sufrió una «sobrecarga en el isquiotibial izquierdo» en el duelo entre Getafe y Elche, debiendo abandonar el campo de juego. Según el parte médico del club, su período de recuperación es «evolutivo».
  • Sadio Mané (Senegal): A 13 días del debut de su equipo, la gran figura y capitán de los Leones de la Teranga salió reemplazado del partido de Bayern ante Werder Bremen. Todo su país reza por su recuperación.

Estos son algunos de los «cracks» que NO irán a Qatar 2022

  • N’Golo Kanté (Francia): Uno de los pilares del último campeón del mundo se perderá Qatar 2022 por una lesión que lo atormentó durante toda la temporada. Un problema en el tendón de la corva no le permitirá ir en busca de su segundo título.
  • Ronald Araújo (Uruguay): Aunque todavía tiene esperanzas de jugar en Qatar, la prioridad del cuerpo médico que realizó su intervención quirúrgica es su recuperación a largo plazo. Lo que complica sus posibilidades. Sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
  • Kyle Walker (Inglaterra): Las lesiones fueron una verdadera epidemia para el seleccionado inglés en las últimas semanas y la de Walker fue una de las más dolorosas. El lateral de Tottenham debió someterse a una operación en la ingle.
  • Paul Pogba (Francia): El mediocampista es otra baja para Despachamps en Qatar debido a que sufrió una sobrecarga muscular en el muslo de la pierna derecha. Estaba saliendo de una lesión en el menisco derecho.
  • Timo Werner (Alemania): El delantero de Leipzig sufrió una rotura en la sindesmosis del tobillo izquierdo que lo mantendrá alejado de las canchas en lo que queda del año.
  • Jesús Corona (México): Una de las grandes figuras del Tri se quedó sin lugar en el Mundial. Martino confirmó en conferencia de prensa que no estaba en condiciones al no llegar a recuperarse de la rotura de peroné y ligamentos del tobillo.
  • Philippe Coutinho (Brasil): El hombre de West Ham es la baja más importante que sufrirá el equipo de Tite. Sufrió un problema muscular en el cuádriceps y no estará en Qatar.