Luis Daniel Córdova
Muchos le llaman suerte de campeón, otros peso de la camiseta e individualidades que aparecen en el momento que más se les necesita. Liverpool comenzó ganando, remontó sorprendentemente el colista de la Premier League y dos goles de Mohamed Salah, sentenciaron la victoria de los ‘Reds’, para seguir más líderes que nunca. Triunfo agónico pero significativo, para ponerse a ocho puntos de ventaja sobre el Manchester City.
La Premier League es impredecible. Escasos días antes de recibir al Real Madrid en Anfield, el Liverpool de Arne Slot pasó del batacazo a la resurrección en unos segundos 45 minutos en los que, quien si no, Mohamed Salah volvió a encumbrarse como leyenda y héroe en una jornada que se estaba siendo esquiva y había que aprovechar, porque el City de Pep había perdido su quinto consecutivo.
Es decir, todo se presentaba favorable al equipo de Slot, con algunas bajas. Sin los lesionados Trent Alexander-Arnold y Alisson Becker, serias dudas para la visita del conjunto blanco, la remontada de la remontada en el St. Mary’s Stadium (2-3) corrió a cargo del egipcio Salah, que ya suma 12 goles esta temporada entre todas las competiciones. Y es que el aún más líder de la Premier League se complicó la vida más de lo esperado ante el colista de la liga inglesa.
Liverpool de entrada aprovechó los errores del rival para anotar tres goles. El primero en salida de balón para el 0-1 inicial de DominikiSzoboszlai y los dos últimos para que Mohamed Salah firmase la enésima actuación heroica de su carrera. Uno de ellos, el segundo de penal a los 83 minutos. Sin embargo, hay que decir que Southampton tuvo en Tyler Dibling su gran carta, con 18 años, tuvo a maltraer a Liverpool y se puso 2-1 a los 42 minutos con Adam Armstrong que validó el VAR y a los 56′ con Fernandes tras pase de Adam Armstrong.
Liverpool cambió el chip en el último tramo cuando el egipcio Salah puso su cuota de talento, primero para la paridad del 2-2 a los 65 minutos tras servicio de Ryan Gravenberch. Y después con la pena máxima también de Salah, que ya lleva 10 tantos en 12 jornadas, en el último tramo del compromiso. Duelo peleado y luchado por momentos.
Los pupilos de Arne Slot, que recibirán consecutivamente al Real Madrid y al Manchester City en su feudo durante la próxima semana, aventajan en ocho puntos al equipo de Pep Guardiola. El líder de la Premier League y la Champions League afronta su gran chance, con dos torneos a la vez, en pleno estado de forma y confianza.