Luis Daniel Córdova
No había que ser adivino para presagiar un PARTIDAZO. Juventus vs Milan jugaron con el cuchillo entre los dientes el duelo clasificatorio a la final de la Supercopa de Italia. Fue 1-2 para el rossoneri, que lo dio vuelta en cinco minutos cuando la Juventus dominaba el partido y ganaba con facilidad. Por tanto, la final de la Supercopa de Italia tendrá un clásico milanes, entre Inter vs Milan.
El arranque fue favorable a La Vecchia Signora , moviendo los hilos futbolísiticos y el protagonismo, llegando al gol a los 21 minutos con festejo de Yildiz tras servicio de Mbangula. Pase espectacular de Mbangula al espacio, en diagonal, para la carrera de Yildiz, que la revienta con el empeine para fusilar a Maignan y hacer el primero del partido. Un 1-0 justo para abrir el duelo.
Se salva el Milan. Otra vez Juventus con todo. A los 27′ Koopmeiners remató afuera. Centro cruzado desde la izquierda al corazón del área y cabezazo forzado por encima del travesaño de Koopmeiners.
Y así se fue muriendo el primer acto. No puede el Milan, que ha ofrecido muy poco en ataque en este primer tiempo. Tampoco mucho más la Juve, pero los de Motta van por delante en el marcador. Le toca proponer a los milaneses, pero no saben cómo hacer daño. Cerca del cierre, a los 45′ Fofana intenta de lejos. Disparo de primeras en la frontal, con rosca con su pierna derecha, que se va fuera por muy poco.
A los 46, en los descuentos, Juventus también pega y casi llega el segundo tanto de YILDIZ. Controló en mediocampo con mucha calidad, tapó con el cuerpo e inició una conducción que le llevó hasta la frontal. Allí sacó un disparo que repelió Maignan.
En el complemento, el Milan salió con intención de apretar arriba pero se ha llevado ya dos ocasiones clarísimas en contra. La Juve es mucho más peligrosa cuando arma el ataque pero no fue efectivo. Lo tuvo Yildiz a los 47′, pero su latigazo cruzado desde el carril diestro pasó cerca de la portería de Maignan.
Luego otro a los 48′ perdonó Vlahovic. Centro raso medido de Yildiz, remate al primer toque de Vlahovic en el punto de penal y el balón no encuentra portería. Sin embargo, Milan se agazapó y aguantó como pudo a nivel defensivo los ataques de la Juve. Hasta que Fofana perdió una chance. Después Tijani Reijnders pudo descontar. Milan salía del letargo y agarraba confianza para llegar al área rival.
Y a los 69′, el café cargado recibido por su técnico empezó a dar resultados para el Milan. PENAL A FAVOR DEL MILAN. Metió el pie tarde Locatelli porque se le anticipa Pulisic justo en el momento del despeje y comete un penal tan inocente como claro. Fue revisado por el VAR y a los 71′ con remate de doce pasos, el norteamericano Pulisic, lograba el descuento del Milan.
Pero había más y en cinco minutos, Milan lo dio vuelta. Morata apareció para el error rival. Sentó a su marca con un recorte en seco pero luego su siguiente toque fue un poco largo y eso permitió llegar a taponar el disparo a un defensa de la Juve. Gol de Federico Gatti en propia puerta. Un 1-2 para el Milan. Se ha vuelto loco el partido en Riyad. Puso el centro Musah por la derecha y el balón toca en Gatti para irse hacia portería. Estaba Di Gregorio muy fuera de la portería anticipándose a ese centro y se la acaba tragando. Menuda remontada.
Milan ahora era protagonista del juego y hacía correr al rival. A los 81′ perdonó Pulisic. Salió Abraham en carrera a la contra, toca para Theo, este cede para Pulisic por fuera y sale Di Gregorio para sacar con el pie el disparo del estadounidense. Casi sentenciaba la goleada rossoneri que le tocó defenderse y asegurar el resultado, porque Juventus salió a buscar la paridad en el tramo final y prueba de ello, a los 96′ lo tuvo Federico Gatti. Le cayó dentro del área el rechazo a Gatti y su volea la taponó Gabbia de manera milagrosa. Se salvó Milan que jugará el Clásico de Italia con Inter por la final de la Supercopa italiana este 6 de enero del 2025.