MILAGRO DE NORUEGA con HAT TRICK DE HAALAND goleó y ascendió a la LIGA A con la paridad de AUSTRIA ante ESLOVENIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Hat Trick de Erling Haaland y el festejo de Noruega por lograr el primer gran objetivo, el ascenso a la Liga A de la Nations League. Fue 5-0 ante Kazakhstan y fiesta noruega tras la paridad de Austria con Eslovenia.

Los noruegos necesitaban ganar a Kazajistán y que Austria resbale ante Eslovenia. El primero de los condicionantes se cumplió rápido y el segundo llegó a última hora con el empate inesperado de los eslovenos ante los austriacos que dio el premio gordo a los de Solbakken. La emergente selección nórdica asciende y Austria queda segunda de su grupo y se deberá conformar con disputar la promoción, a ida y vuelta en marzo, ante un tercero de la Liga A.

Sin Odegaard, pero con Haaland y Sorloth en ataque, Noruega pulverizó a una débil Kazajistán. El propio delantero del City puso tierra de por medio antes del descanso, a los 23 minutos inaguró la cuenta. A los 37 minutos aprovechó un servicio de Antonio Nusa para poner el 2-0. Y el 3-0 fue de Sorloth, se sumó a la fiesta con un zurdazo pegado al poste. 

En el complemento los goles siguieron llegando. Nusa anotó el más bello de la noche con un lanzamiento pegado a la escuadra y Haaland, poco antes, hizo el tercero de su cuenta personal. Sólo faltaba el milagro en Austria y, a falta de diez minutos, llegó. Noruega explotó, Haaland se retiró sonriente y el país ya tiene el primer éxito de su joven selección: el ascenso a la Liga A.