Luis Daniel Córdova
Miguel Araujo no se siente culpable de la derrota ante Canadá. El defensor de la Selección de Perú habló de la tarjeta roja que le mostraron en Kansas y que propició el debacle de la Bicolor.
“Para mí no fue una irresponsabilidad. Nos piden ir fuerte, creo que fui un poco más que fuerte. Pero ya está, me toca remar desde atrás que es lo más difícil. Me levanté al día siguiente muy mal, pero hay que seguir”, expresó Araujo.
Uno de los zagueros titulares de Jorge Fossati, en el 3-5-2 resaltó el esfuerzo del equipo incaico y habló del desgaste de jugar con diez jugadores. “Creo que determinó mucho porque Canadá nos llegó poco o nada. Con uno menos y la temperatura que hubo, fue el desbalance en el tema defensivo. Tuvimos muchas chances de gol. Fuimos superiores y eso nos dice el profe: hay que quedarse con lo bueno”.
Se viene el duelo ante Argentina en Miami. “Lo tomamos como una final. Es nuestra última chance y no podría decir que intentaríamos una hazaña. Humildemente, jugamos contra el campeón del mundo, los respetamos, pero más nos respetamos nosotros”.