MÉXICO sigue con PROBLEMAS tras la RENUNCIA del técnico del TRI, JAVIER AGUIRRE, quien se va tras la SALIDA del presidente JUAN CARLOS RODRÍGUEZ.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Terremoto en el fútbol mexicano tras la renuncia de Javier Aguirre a la dirigencia técnica de México. Previo al Inter de Porto Alegre – MéxicoJavier Aguirre ha soltado verdadera bomba: Sí presentó palabras de renuncia en Selección Mexicana de Futbol, esto después de que quien lo trajo, Juan Carlos Rodríguez, renunciara semanas atrás a su puesto de Comisionado del fútbol mexicano.

Sin embargo, en la misma conferencia de prensa, Vasco Aguirre aseguró que no le fue aceptada, y se siente motivado por estar dirigiendo al Tri, de cara a lo que sería estar al frente de su tercera copa del Mundo con México en 2026; aunque eso sí, también expresó enojo por el poco apoyo de clubes de Liga MX para entregar jugadores al combinado nacional.

«Yo se lo dije a Juan Carlos: ‘Oye, yo me voy, no tengo ningún problema. Entiendo tus razones’, y me dijo que no, bajo ninguna circunstancia. Le comenté lo mismo a Mikel Arriola, e Ivar (Sisniega. A Duilio Davino también. Los tres me dijeron que las cosas no cambian, seguimos tal cual»

«El mismo Juan Carlos Rodríguez me dijo que no tenía nada que ver conmigo o selección, que era de otra índole, económicamente básicamente. Sigo con mucha ilusión, pero evidentemente sí me da tristeza porque me parecía una decisión que podría ayudarnos a todos, pero en eso, en números y futuro, no tengo conocimientos».

La realidad es que el futbol mexicano vive momentos de oscuridad con su cuadro nacional desde el Mundial de Qatar 2022, en el que Tata Martino fracasó quedando fuera en Fase de Grupos; pero desde ahí las elecciones en el seno del Tricolor ha sido de solo fallas.

Primero con Diego Cocca, luego el intento de un joven Jaime Lozano, para luego ser sustituido por Vasco Aguirre, quien junto a Rafael Márquez son la dupla que ha manejado Federación Mexicana de Fútbol como el éxito para 2026 y 2030; y sin embargo, la salida de Rodríguez como Comisionado trastoca los planes de éxito deportivo. Ahora es un interino, Mikel Arriola, el que está al frente de todo el fútbol, esto mientras los dueños deciden si sumar a alguien más a la estructura o dejar definitivamente al presidente de Liga MX en este puesto, clave para la comercialización del Tri y de todo el fútbol azteca.