Luis Daniel Córdova
La Selección de México remontó el 0-2 de la ida y eliminó a Honduras, algo que parecía complicado. El Tri azteca goleó 4-0 y pasó a la semifinal de la Liga de Naciones Concacaf. Además, está virtualmente clasificado a la Copa de Oro 2025.
El once de Javier Aguirre ejerció protagonismo desde el inicio, con fútbol y posesión de balón. Un 70% circulaba el balón en la medular mexicana, con 15 llegadas a la portería hondureña, daba a las claras que el panorama era más fácil de lo previsto. Sin embargo, había que embocarla, ser efectivos en el área rival. Y en el minuto 42′ , Raúl Jiménez empezó a gestar la heróica clasificación con su sello de calidad tras servicio de Jesús Orozco. Era el 1-0 en los primeros 45 minutos de México dispuesto a liquidar la serie.
En el complemento, el Tri salió dispuesto a lograr la clasificación a semifinales. Fue contundente y efectivo recién a los 72 minutos con Henry Martín tras servicio de Raúl Jiménez. Luego a los 85 minutos, Jorge Sánchez abrió el abanico de la clasificación con su tanto tras pase de Alexis Vega. El 3-0 era lapidario.
Sin embargo, había para un festejo más, la cereza de pastel sería de Henry Martín a los 97′ para completar el 4-0 definitivo para México ante una Honduras que perdió el mediocampo y la solidez defensiva de su técnico Reinaldo Rueda con el 4-4-2, llegando dos veces al arco mexicano custodiado por Luis Malagon. En el global, 4-2 para la clasificación de México y ahora pensar en semifinales.