Leo Messi aprovecha cada oportunidad que tiene para disfrutar de su tiempo libre en su hogar de Castelldefels, donde puede hacer cosas cotidianas como ir al supermercado con su familia, jugar en la playa con sus hijos o cenar en su restaurante italiano preferido sin ser molestado.
Durante el último fin de semana, Messi regresó a Barcelona con 14 maletas de equipaje y disfrutó de una cena en el restaurante Enigma de Albert Adrià junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, según informó el periodista Gerard Romero.
Los rumores sobre el posible regreso de Leo Messi a Barcelona están causando revuelo en la ciudad, y la noticia ocupa más espacio en las portadas que el título de Liga del equipo de Xavi, que parece ser algo ya predecible. A pesar de esto, la historia de Messi y Barcelona parece complicada, a pesar de la larga relación que han mantenido.
Messi está considerando la opción de volver a Barcelona, principalmente por razones familiares, y el presidente Laporta está ansioso por su regreso para mejorar su registro, ya que quiere ser el presidente que lo trae de vuelta después de haberlo despedido. Sin embargo, el hecho de que Laporta los haya dejado plantados en el pasado hace que los Messi desconfíen de sus intenciones y que vean esta situación con precaución.
Pero al igual que en cualquier drama romántico, surge el problema del dinero ante esta declaración de intenciones. Para traer de vuelta a Messi, se debe pagar, y aunque él estaría dispuesto a reducir su salario, ya que llegaría gratis del PSG, sería ilógico que no sea el jugador mejor pagado del equipo.
Además, está el tema del límite salarial, ya que si el Barcelona no reduce su gasto en salarios deportivos en 200 millones de euros, la operación será imposible. Incluso si se logra reducir el gasto, aún se necesita la aprobación de LaLiga. Xavi fue preguntado sobre este tema y respondió que «es una pregunta para Tebas, hay un reglamento y nos adaptaremos a él».
Quizás esta sea la razón por la que, hasta ahora, Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, solo tenga dos ofertas sobre la mesa: la oferta de renovación del PSG y la enorme oferta del Al Hilal de Arabia Saudita. Mientras tanto, el Barcelona sigue cortejando a Messi, lo que es bienvenido, pero parece que todo apunta a que será un amor de telenovela, muy complicado.