FBC Melgar se divirtió en su estadio, enfrentando a un Patronato que no estuvo a la altura del partido, y con la presencia de un público que, aunque no estuvo en gran cantidad, disfrutó del espectáculo a los pies del Misti. Bernardo Cuesta, con un destacado doblete, y Jhamir D’Arrigo, quien generó dos penales, dio una asistencia y anotó un gol, fueron las principales figuras en la contundente victoria del equipo local.
El equipo argentino, que previamente había derrotado a los peruanos por 4-1 en Paraná, tenía la oportunidad de confirmar su triunfo anterior y afianzarse en el tercer lugar, pero nunca estuvo cerca de lograrlo. Desde el inicio del partido, Melgar tomó el control del juego ante una defensa desorientada y un mediocampo inexistente por parte de los visitantes.
Alianza Lima y el sabor de la derrota
Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores en medio de un cambio de ánimo repentino, pasando de la emoción a la tristeza en un instante. A pesar del apoyo de su afición, el equipo del pueblo nunca logró demostrar superioridad en el partido. Para Alianza, la noche se volvió sombría cuando el árbitro ignoró un claro penal y, finalmente, Hulk dejó su marca con un gol que sumergió a todo el estadio en la desolación.
El equipo dirigido por Guillermo Salas no mostró ninguna idea clara en el campo de juego. Intentaron mover el balón, pero sin éxito, y su estrategia se basaba en aprovechar las jugadas de pelota parada, aunque ninguna de ellas generó peligro ante un relajado Everson. Por otro lado, el equipo de Eduardo Coudet controló mucho más tiempo el balón desde su propio campo, pero las combinaciones no culminaron en el remate final esperado.