«Me tienen hinchado las pelotas»: Loco ABREU se harta de las quejas del AMÉRICA por el ESTADIO CALIENTE

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El ‘Loco’ está arrebatado, pero dice la verdad. Siempre fue así Sebastián Abreu, ahora técnico de Tijuana, que desató la polémica tras el empate de su equipo ante América. Los jugadores y cuerpo técnico de Las Águilas se quejaron del campo de juego del Estadio Caliente y sin embargo, el técnico uruguayo de los Xolos, no se quedó callado y arremetió sin anestesia.

Al término del empate sin goles ante América, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX, el Loco Abreu lamentó las excusas que puso el cuerpo técnico azulcrema por la falta de espectáculo, donde aseveró que las condiciones climáticas afectaron a ambas escuadras.

«Otro aspecto que también no se habló es que la cancha estaba seca por el viento y a nosotros nos favorece la cancha rápida; pero parece que sólo es para el rival la complejidad de la cancha, o la altura no cuenta cuando nosotros tenemos que ir a la altura», se refirió el entrenador de Xolos.

Ante ello, el uruguayo se hartó de las quejas, y defendió las fortalezas de jugar en campo sintético en Tijuana, ya que nadie habla cuando tienen que viajar al centro del país donde la altitud afecta a sus jugadores: «Siempre se habla acá en las conferencias de los rivales y de la cancha; y ya me tienen hinchado las pelotas con ese tema«.

«Pero cuando vamos nosotros a la altura no se escucha a nadie que diga cómo nos afectó la altura, y que los favoreció, que la pelota corre más rápido, que los recorridos son más lentos; pero no se hace hincapié de eso».

Para finalizar, el ‘Loco’ Abreu lamentó que el clima no ayudara, aunque, restó importancia de que la cancha fuera de pasto artificial:

«Es cancha de fútbol, se riega, es rápida y está linda. Pero parece que hubiera un agujero, que tuviera piedras, tierra o que estuviera inclinada como la de Veracruz, donde abrían el portón sólo para el segundo tiempo. Es cancha sintética avalada por FIFA, fue regada hoy pero el viento la secó y perjudicó en lo que era la circulación del juego para los dos equipos».

«Tomando en cuenta que es América, en primera fecha, en contra de lo que escuché, para mí es sumar. Y ya pasamos un equipo grande para los otros, porque nosotros ya nos sacamos ese peso pesado de arriba de muy buena manera, porque no es que estuvimos sufriendo. Fue un partido muy parejo y sumamos nuestro décimo tercer partido invicto de local. Así que mantenemos esa fortaleza en casa», finiquitó.