MBAPPÉ es EXPULSADO por PRIMERA VEZ en la LIGA de ESPAÑA. El FRANCÉS no veía la ROJA después de SEIS AÑOS y será SANCIONADO con CUATRO FECHAS de SUSPENSIÓN

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El triunfo del Real Madrid sobre Deportivo Alavés trajo un dolor de cabeza. La expulsión de Kylian Mbappé tras una violenta entrada sobre Antonio Blanco. Los tacos del chimpún derecho del francés, impactaron sobre la tibia del ex canterano del Real Madrid, eso sí, en disputa del balón. El delantero midió mal y su entrada terminó en la pierna del centrocampista del jugador del Alavés.  Soto Grado en un principio consideró que la jugada era merecedora de tarjeta amarilla, pero rápidamente recibió el aviso de Gil Manzano desde el VAR, para cambiar la decisión, expulsando al francés, que se marchó del terreno de juego asumiendo lo hecho y sin decir nada.

Mbappé venia picado por la no señalización de lo que parecía una clara falta por empujón de Abqar en el centro del campo y su reacción fue ir a buscar el balón con más fuerza de lo necesario, en una jugada sin peligro alguno en pleno centro del campo. La jugada, a falta de lo que diga en el acta el árbitro Navarro, puede ser considerada como juego violento, por lo que la sanción estaría en la franja de uno a tres partidos de sanción, por lo que podría jugar la final de Copa.

Esto dice el acta sobre la roja a Mbappé: «En el minuto 38 el jugador (9) Mbappe Lottin, Kylian fue expulsado por el siguiente motivo: Por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa del balón, usando fuerza excesiva».

Las sanciones se acumulan a partir de los cuatro partidos, tal y como le sucedió a Ángel Correa semanas atrás, que tras una expulsión ante el Getafe en Liga, no pudo aparecer en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Barcelona.

La ausencia de lesión y que el balón estuviera en disputa serán atenuantes a la hora de la confección del acta y, sobre todo, de la posible sanción, pero la acción de Mbappé, en cualquier caso, es de las que llaman la atención por lo violento en un jugador nada relacionado con ese aspecto del juego.

El delantero buscó al exmadridista tras el partido para disculparse e interesarse por su estado. También hizo lo mismo con sus compañeros por aquello de dejar al equipo blanco con inferioridad. Desde el club se trasladó que Mbappé no tenía intención alguna de hacer daño a Blanco, pero que la acción llegaba tras dos faltas sufridas que no fueron pitadas

Desde el Real Madrid admiten que la actuación del VAR es acertada y que para eso llegó al fútbol, pero claro extraña que no pasara la mismo en el partido ante el Espanyol.

La de Vitoria es la cuarta expulsión de Mbappé  en su carrera. La anterior fue en la 18-19 en la final de la Copa de Francia ante el Rennes el 27 de abril de 2019. Las otras expulsiones fueron ante el Rennes en la Copa de Francia 2017-18 y en la liga francesa ante el Nimes el uno de septiembre de 2018

Lo sucedido con Mbappé queda como anécdota y estadística.  Algo impropio en el jugador francés, pero que resume a la perfección lo que pasa por la cabeza de muchos futbolistas del equipo blanco. Llevaba seis años sin ser expulsado.