Luis Daniel Córdova
No se baja del avión porque quiere hacer historia con Real Madrid. Kylian Mbappé viaja a Qatar para jugar la Intercontinental con Real Madrid. La lesión que sufrió el pasado martes el francés ante Atalanta puede tratarse y por tanto, el parte médico madridista fue claro. Mbappé sufre “una lesión en el muslo de la pierna izquierda”. Así de escueto, así de genérico, es el diagnóstico. Desde la entidad deslizan una baja de diez días, sin descartarle. Son ocho días desde el partido de Bérgamo al del próximo miércoles, en el que el Madrid se juega su segundo título de la temporada y poner el broche a un 2024 de ensueño. Mbappé estará en Qatar y tendrá minutos. Que sea como titular o saliendo más tarde desde el banco, depende de la evolución de su lesión y la decisión que tome Ancelotti.
Desde el primer momento, en el club no han descartado la presencia de Kylian en la Intercontinental, aunque de partida lo consideraban un escenario remoto. Remoto, pero factible. Más aún viendo los antecedentes de esta misma temporada, en la que varios futbolistas del Madrid han acortado considerablemente los plazos de recuperación de sus lesiones. Sin ir más lejos, en septiembre el propio Mbappé tardó seis días en reaparecer tras una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el partido con el Alavés. Se estimaban entonces tres semanas de baja que Kylian redujo a menos de una. Ahora se dispone a un nuevo milagro. No estará en Vallecas, pero sí en el segundo título de la temporada para el Madrid.
En aquella primera lesión, Mbappé sólo se perdió el derbi contra el Atlético y en el siguiente partido, en Champions en Lille, jugó 33 minutos saliendo desde el banco. Aunque luego pidió no ir convocado con Francia en el parón de selecciones de octubre para completar esa recuperación. Más allá de esa ausencia ante el Atlético y su suplencia en Lille, todos los demás partidos del Madrid (21) los ha jugado como titular. En su último partido con el Madrid, Mbappé anotó ante Atalanta a los 10 minutos de juego y fue sustituido por lesión a los 36 por un dolor en la parte de atrás del muslo izquierdo.
En conclusión, Ancelotti tiene cinco bajas para el duelo del sábado ante Rayo Vallecano, en Vallecas. Mbappé, Mendy, Alaba, Militao y Carvajal, más la duda de Camavinga. El centrocampista francés se ha entrenado esta semana en solitario y puede volver contra el Rayo.