Luis Daniel Córdova
Fue su Mundial y hay que reconocerlo. Marc Cucurella que tiene más pinta que actor cómico, o Machin fue dueño y señor de la banda izquierda del Chelsea, incluso, desapareció al endiablado Désiré Doué, sí, el mismo que fue considerado revelación del Mundial de Clubes.
El lateral español del Chelsea hizo un gran Mundial y justo un año después de proclamarse campeón de Europa con España, el ‘3′ del Chelsea se ha confirmado, en Estados Unidos, como el mejor lateral izquierdo del mundo.
“Él será el alma de la fiesta esta noche. No me gusta hablar de ningún jugador en particular, pero en el caso de Cucu sí lo haré. Es un jugador inteligente y uno de los principales protagonistas en el vestuario. Él será el alma de la fiesta”, afirmó Enzo Maresca sobre el español en la conferencia de prensa post final.
Antes, Marc Cucurella se ocupó de que fuera él y no Desiré Doué quien se lo pasara en grande sobre el césped del MetLife Stadium de Nueva Jersey. Y es que suya fue la intervención que cambió el destino del partido. El ‘3′ de los blues volvía a medirse a uno de los extremos más determinantes de la temporada. Fue la jugada clave con un 0-0 y el Doué que tuvo una gran posibilidad de adelantar a los suyos. Tras un gran pase de Fabián Ruiz, el extremo del PSG, se plantó prácticamente solo en el área. Lo que pasó por alto el francés es que Marc Cucurella fue más listo y le arrebató la chance de gol.
Ganó moral y la banda izquierda, Marc Cucurella se devoró al jugador francés, a la revelación del Mundial, como en un momento lo hizo con Mohamed Salah, Ousmane Dembélé, Bukayo Saka o Antony.

Marc Cucurella precisó para DAZN, “hemos hecho un gran partido. Venimos de una buena temporada y esto es el punto y final. Hemos trabajado mucho, lo hemos luchado hasta el final y creo que hoy nos hemos merecido esta victoria. Estamos aún en proceso porque es nuestra primera temporada juntos y hay muchas cosas que mejorar, pero creo que estamos en el buen camino. Hemos conseguido dos títulos que sirven para animarnos a seguir trabajando e ir a por más”.
El lateral español tuvo una temporada muy buena e histórica coronada con el título Mundial de Clubes 2025. Jugó 61 partidos y casi 5,000 minutos que ha disputado bajo las órdenes de Enzo Maresca. El español ha sido, con siete goles entre todas las competiciones, el séptimo máximo goleador de los blues este curso.