Los ‘DIABLOS AZULES’ hicieron de las suyas en LA PLATA con la MÍSTICA de MARCELO DÍAZ para GANARLE al ‘PINCHARRATA’

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Golpe en La Plata. Universidad de Chile le volteó el duelo a Estudiantes en un partido vibrante en el inicio, con tres goles en diez minutos de juego. Infartante.

Empezó mejor el equipo de la ‘Bruja’ Verón que abrió el marcador producto de una mala salida de Gabriel Castellón, que dejó la pelota servida a Ezequiel Piovi, quien con una media vuelta marcó el primero en la Ciudad de Las Diagonales. El inicio era una ‘cachetada’ al cuadro chileno.

Sin embargo, la Universidad de Chile dio un golpe de autoridad en Copa Libertadores y el equipo de Gustavo Álvarez mostró mucha jerarquía, orden y juego en Argentina, y se posicionó como el líder indiscutido del Grupo A. Mediante un inspirado Lucas Di Yorio. El atacante argentino encaró a Ramiro Funes Mori en el área, quien le cometió penal luego de una barrida a destiempo. Charles Aránguiz ejecutó el penal con mucha categoría, y dejó parado a Matías Mansilla en los 7´. Era la igualdad transitoria y el pisar fuerte del equipo chileno en La Plata.

Tres minutos después, Matías Zaldivia sorprendió a todos con una tijera en el área de Estudiantes, y marcó el segundo de la U. Los azules lo daban vuelta, a pesar del golpe inicial.

A partir de los 25´, el Pincha manejo las acciones y tuvo chances claras de conseguir la igualdad, pero pecó poca efectividad en el área. Durante estos minutos, Franco Calderón respondió de gran manera con dos despejes clave.

El segundo tiempo comenzó con una Universidad de Chile muy activa en ataque, con un disparo de Nicolás Guerra a los 47´, que se fue directo a las manos de Mansilla. En los 62´, Matías Sepúlveda probó al arco luego de un tiro libre al borde del área, y exigió una estirada fenomenal del arquero argentino.

Gustavo Álvarez sudó la gota fría a los 69´, cuando el rebote de un disparo de Ascacibar quedó en pies de Facundo Farías, que marcaba el 2-2. No obstante, el atacante ex Colón de Santa Fé estaba fuera de juego.

“Ese chileno es muy bueno”: los hinchas argentinos pasaron de los insultos a la admiración con este jugador

U de Chile sacó petróleo en La Plata ‘tumbado’ a Estudiantes.

Los minutos finales del encuentro fueron una lluvia de centros por parte de Estudiantes, y el fondo de la U respondió de gran manera. Franco Calderón y Matías Zaldivia mostraron mucha jerarquía en la última línea. Gabriel Castellón hizo lo propio con una gran intervención arriba en el 86´.

Con esta gran victoria en La Plata, Universidad de Chile quedó como el líder del Grupo A de la Copa Libertadores, con seis unidades. Los argentinos quedaron en la segunda posición con tres, mismo puntaje que Botafogo, que venció a Carabobo, quienes son colistas absolutos sin sumar.