LO SANCIONARON con DOS FECHAS a VINICIUS JÚNIOR que piensa en la SUPERCOPA de ESPAÑA a jugarse este miércoles en ARABIA SAUDÍ

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 7 enero, 2025 20:12

Luis Daniel Córdova

El Comité de Competición de la RFEF, sancionó con dos partidos a Vinicius Júnior a causa de la expulsión del pasado viernes en Mestalla, durante el partido de Liga entre Valencia y Real Madrid.

El jugador brasileño cumplirá la sanción en la Liga, por lo que, y aunque el club blanco recurrirá, en principio se perderá los duelos ante Las Palmas y Real Valladolid (19 y 25 de enero). Por contra, el 7 de Ancelotti podrá participar sin problemas en la Supercopa de España, que se disputa a partir de este miércoles en Arabia Saudí.

El Comité de Competición ha tenido en cuenta la redacción del acta por parte de Soto Grado, árbitro del partido de Mestalla, que descartaba la calificación de la acción de Vinicius sobre Dimitrievski como agresión, lo que hubiera implicado un castigo de al menos cuatro partidos. Según el acta, Vini fue expulsado por «golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por los miembros del club y retirado a los vestuarios mientras continuaban sus protestas”.

La redacción de acta ha llevado a Competición a considerar la acción de Vinicius sobre el portero del Valencia como «violencia deportiva» y no como agresión, lo que hubiera implicado una sanción mayor para el brasileño y, además, le hubiese impedido participar en la Supercopa de España, que arranca para el Real Madrid el jueves, con la disputa de la semifinal ante el Mallorca

El club blanco, en cualquier caso, recurrirá el castigo impuesto a su jugador, al considerar que el colegiado, tras la consulta en el VAR de la acción entre Vinicius y Dimitrievski, no tuvo en cuenta que medió provocación en el gesto previo del portero del Valencia antes de la reacción del brasileño. Además, otra circunstancia atenuante que ha destacado el Madrid en su alegación es la de «insultos racistas graves al jugador en el momento inmediatamente anterior a la expulsión, que no fueron recogidos en el acta ni motivaron actuación alguna del colegiado del encuentro». También señala el arrepentimiento espontáneo del jugador tras el partido.