Luis Daniel Córdova
Liverpool inició con pie derecho su retención del título de la Premier League. Los ‘Reds’ arrancaron sumando de tres pero por momentos, sufrieron más de la cuenta. Porque su rival, Bournemuth tuvo chispazos en algunos pasajes del compromiso, sobre todo, cuando logró la paridad transitoria.
Por momentos se dio de ida y vuelta, lo que hizo más entretenido el juego colectivo de ambos conjuntos. Fue la gran actuación de Ekitike, la noche de Chiesa y no podía faltar la firma de Salah. Un 4-3 para la historia en la primera fecha de Premier League.

Triunfo claro y contundente apesar que se complicó con la paridad transitoria.
Liverpool sufrió por culpa de Semenyo, pero hubo cuatro tantos que van dedicados directamente al cielo. Este agónico y apasionante triunfo va por y para Diogo Jota.
Todos los “You’ll Never Walk Alone” son especiales. Emocionantes. Pero el de hoy fue, sencillamente, inolvidable. Qué homenaje le brindó Anfield a su eterno número ‘20′. El feudo red, siempre a la altura, protagonizó un minuto de silencio sepulcral en recuerdo de Diogo Jota y su hermano André Silva. Durante el mismo, los aficionados reds desplegaron dos enormes mosaicos con las siglas ‘DJ20′ y ‘AS30′, y los colores de la bandera de Portugal. Y en la icónica grada de ‘The Kop’, una pancarta dirigida a la familia de Diogo Jota, presente en Anfield: “Anfield will always be your home. ‘You’ll Never Walk Alone’” (“Anfield siempre será vuestra casa. Nunca caminaréis solos”).
Las exhibiciones de Ekitiké y Gakpo, ambos con sendos tantos dedicados al ‘20’, hicieron pensar que el partido inaugural podría terminar en goleada, pero nada más lejos de la realidad. Antoine Semenyo respondió a los racistas con dos goles al más puro estilo Bournemouth de Andoni Iraola. Anfield quedó mudo. Entonces, apareció el héroe más inesperado. La 2025-2026, literalmente, no ha hecho más que empezar, pero hay quienes recordarán la volea de Chiesa el resto de la temporada. También el derechazo definitivo de Salah, el protagonista indiscutible de todas las jornadas inaugurales.

A propósito, el delantero egipcio sumó 10 goles en el primer partido del curso, dedicó su tanto a Diogo Jota con la celebración del cocodrilo y terminó abandonando el césped entre lágrimas mientras los seguidores reds volvían a entonar el cántico del eterno número ‘20′.
Para el vigente campeón y defensor del título era importante empezar ganando, pero aún más lo era el poder dedicar el primer triunfo de la temporada al portugués. Este triunfo, sin duda alguna, va por y para él.