Luis Daniel Córdova
Liverpool sigue ganando sus amistosos de pretemporada, demostrando que su potencial futbolístico sigue en aumento, no por algo, ya supera la barrera de los 300 millones de euros en refuerzos, a la expectativa de seguir superando esta cifra récord. Este encuentro se esperaba como una oportunidad de brillar para esos nuevos rostros. Aún así, su segunda prueba asiática ante Yokohama F. Marinos se saldó con un 1-3 a favor de los reds.
El once inicial planteado por Slot contó con las tres principales incorporaciones. A Kerkez y Wirtz se unió sobre el terreno de juego el fichaje de última hora: Ekitike. A pesar de que el francés pasó desapercibido, la alineación se vestió de gala y dominó ante un Yokohama F. Marinos, sobre el papel, muy inferior -se encuentra en la zona de descenso en Japón-.
Ninguno de estos tres nombres brilló en exceso durante los primeros 45 minutos, algo que si consiguió el elenco habitual de los de Merseyside. Aquellos que llevaron al Liverpool a lo más alto en estos últimos años, con Salah y Van Dijk al mando. La posesión del partido, con un 73% para los ingleses, se saldó con un caudal ofensivo que reflejó ocho disparos solo en la primera mitad.
Ya en la segunda parte la historia cambió drásticamente con el tanto que abrió el marcador a favor del Yokohama F. Marinos. Una jugada rápida que sorprendió a la zaga red y culminó Uenaka con un disparo esquinado. Nada pudo hacer Mamardashvilli. Este gol agitó las cosas en el Liverpool.
Los cambios de Slot dieron otra imagen a un equipo que sufrió el dominio rival durante el primer tramo de la segunda parte. No obstante, el propio Wirtz, a pesar de que no encontró su mejor versión en el encuentro, puso la paridad después de una jugada asociativa entre Salah y Curtis Jones.
A partir de ese momento el conjunto japonés sufrió con los infinitos ataques de un Liverpool renovado a partir del minuto 60. Controló el juego y culminó las jugadas que no pudo durante la primera mitad. Los jóvenes Nyoni y Ngumoha materializaron la remontada, erigiéndose como las sensaciones de esta gira.