Luis Daniel Córdova
Sigue imparable en lo alto de Premier League. Liverpool goleó 3-1 a Leicester City y se alejó a siete puntos de su más cercano perseguidor, el Chelsea.
Los Reds se vieron sorprendidos pese a tener el primero en los pies de Mohamed Salah. ¡Vaya mano de Stolarczyk! Le negó el gol a egipcio en el segundo poste tras un centro medido de Gakpo desde el sector izquierdo. Un minuto después a los 6 minutos de juego. Jordan Ayew se dio vuelta en el área y remató lejos de la humanidad de Alisson que quedó sorprendido con la jugada del hombre visitante. Era el 0-1 para el equipo de Ruud Van Nistelrooy.
Liverpool encontraba opciones pero le faltaba efectividad. A los 16′, Darwin Núñez tuvo su chance. Se anticipó bien a Vestergaard para atacar el centro de Robertson, pero no llegó a impactar bien con la pelota. Leicester City se metió atrás, le regaló el balón y las mejores chances a Liverpool. Sin duda, le faltando frescura al equipo del holandés para castigar todos los espacios que le regaló el Liverpool. Pero claro, defendiendo tan atrás, es muy difícil salir. Hasta que a los 46′ antes de irse a los vestuarios, llegó la paridad transitoria de Gakpo. Un misil en el ángulo. Inatajable para el 1-1.
En el complemento, Los Reds salieron decididos a llevarse los tres puntos. Ritmo eléctrico. Quiso salir el Leicester jugando desde atrás… y regaló un córner provocado por la intensa presión del Liverpool. Hasta que al minuto 50 de juego, jugada entrelíneas por derecha que finaliza Curtis Jones. Se revisó en el VAR y se validó. Era el 2-1 del Liverpool.
El tercero fue a los 82′ obra de Mohamed Salah tras servicio de Cody Gakpo, que a los 69′ le anulan un tanto por posición de adelanto del uruguayo Darwin Núñez. Sin embargo, el gol de Salah fue porque lo buscó y encontró. Disparo ajustado al poste para decretar su tanto 15 en Premier League. Tres puntos claves para seguir más líderes que nunca en Premier, a siete de su escolta, el irregular Chelsea.