Luis Daniel Córdova
Un gesto para aplaudir del Liverpool. Mientras el mundo del fútbol está consternado después del terrible accidente mortal que cobró la vida de Diogo Jota y su hermano, André Silva, miles de personas se congregaron a rezas a los alrededores de Anfiled y en el funeral celebrado en la iglesi a Matriz de Gondomar en Portugal. El cariño y afecto mostrado por sus ex compañeros de equipo, Selección de Portugal y personalidades del fútbol fue evidente.
Liverpool alquiló un vuelo a Portugal para poder trasladar a miembros del equipo. Esto ha permitido que un gran número de jugadores hayan podido estar presentes en la misa. Además, a tenido una actitud ejemplar, propia para el aplauso. Según informa Record, el club inglés pagará los dos años de contrato que le restaban por cumplir a la familia de Diogo Jota. La web especializada en salarios de futbolistas y finanzas de clubes, Capology, estima el salario base del astro portugués en unas 7,280,000 libras anuales.

El jueves, en un comunicado ofrecido por el club, anunciaron el deseo de inmortalizar y retirar la camiseta con el dorsal número 20 que lució el portugués durante su etapa con los reds y que tantas alegrías ha dado a sus aficionados. El caprichoso destino ha querido que justamente el Liverpool ganara este año su vigésima Premier League.