LIVERPOOL en CAÍDA LIBRE quedó fuera de la CARABOBO CUP que tendrá a ARSENAL,CITY, CHELSEA y NEWCASTLE como protagonistas

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Liverpool está en caída libre. Ha perdido seis de los siete últimos partidos. Es un equipo sin brillo, jerarquía, ni potencia. La primera de esas derrotas, y la última, el miércoles por la noche, fueron a manos del Crystal Palace. Esta segunda más contundente, pero menos dolorosa. Slot decidió dejar a varias de sus estrellas fuera de la cuarta ronda de la Copa de la Liga. Sin Salah, sin Isak, sin Szoboszlai, ni ninguno otros de los habituales. Mac Allister y Robertson fueron unas de las únicas caras conocidas de los reds, que llegaron al descanso con desventaja, y sin recambios que solucionen en banca.

Empezaron mejor los locales. Los jóvenes se vinieron arriba tras el You’ll Never Walk Alone, y trataron de aprovechar su oportunidad. Fue cuestión de tiempo que el Crystal Palace empezase a asentarse en el partido, y terminó metiéndoselo en el bolsillo. Apenas avisaron las águilas. Hughes sacó una volea a la media hora que no puso en apuros a Woodman, guardameta del Liverpool el miércoles. Diez minutos más tarde llegó el primer golpe visitante. Gomez no acertó a despejar un balón de su área y Sarr lo ajustó a la base del poste para abrir la lata. Kamada y Sarr se entendieron cinco minutos más tarde, y Pino asistió al francés para que hiciese el segundo tanto con otro disparo raso y cruzado. Fin de la historia.

Slot miró a su banquillo, y se encontró a un puñado de caras jóvenes e inexpertas. No hizo ningún cambió hasta que el cronómetro no superó la hora de juego. Ya tarde. Casi con desprecio. Echando la Copa de la Liga por la borda, y ofreciendo en bandeja al Crystal Palace la clasificación para la siguiente ronda de la competición. Pino cerró el marcador a dos minutos para el noventa, cuando el Liverpool estaba con diez por la expulsión de Nallo. Un desastre más, justo antes de medirse al Aston Villa, al Real Madrid y al Manchester City. En Anfield no tienen motivos para el optimismo.

Liverpool volvió a perder con Crystal Palace por segunda vez en menos de un mes.

Minutos después de concluir las eliminatorias correspondientes a la 4ª ronda, con la sonrojante derrota del Liverpool (0-3) o la remontada de los pupilos de Pep Guardiola (1-3), la Carabao Cup dio a conocer los cruces de los cuartos de final. El peor parado ha sido el Arsenal de Mikel Arteta, que recibirá en el Emirates Stadium al Crystal Palace, vigente campeón de FA Cup y Community Shield, y verdugo de los reds. Será el único encuentro que se dispute en Londres, ya que Manchester City y Newcastle jugarán como locales. Los cuatro partidos se disputarán entre el martes 16 y miércoles 17 diciembre.

Cuartos de final de la Carabao Cup 2025-2026

Arsenal – Crystal Palace

Cardiff City – Chelsea

Manchester City – Brentford

Newcastle vs Fulham