Luis Daniel Córdova
Líder en la Premier y puntero junto a Aston Villa en la Champions League. Vaya gran momento de Liverpool que ganó de visita al Leipzig con gol de Darwin Núñez dando un paso fundamental a los octavos de final del torneo más importante de Europa.
Los ‘reds’ consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la Champions League. Solo el Aston Villa, en Europa, les aguanta el ritmo. Y es que es la primera vez en la historia del Liverpool que gana 11 de los 12 primeros partidos de la temporada, así como el primer curso en el que ganan cada uno de sus seis primeros partidos a domicilio. No sin apuros, no sin sufrir también las acometidas de un siempre peligroso y escurridizo RB Leipzig, al que le anularon dos goles por fuera de juego, pero los reds siguen intratables e imbatibles.
En una nueva gran noche europea de Cody Gakpo, el tanto del triunfo fue del uruguayo Darwin Núñez. pero hasta en dos ocasiones levantó el banderín el línea para anular sendos tantos de Loïs Openda que habrían supuesto el empate, pero los tres puntos terminaron viajando a Anfield.
El Liverpool debía afrontar su particular ‘Tourmalet’ en el mes de octubre, enfrentándose, ni más ni menos, a Chelsea, RB Leipzig y Arsenal de manera consecutiva. Los dos primeros superados con creces, situándose en lo más alto de las respectivas clasificaciones de Inglaterra y Europa. Por delante tienen la etapa más complicada de todas: visitar el Emirates Stadium. La posibilidad, eso sí, de aumentar la brecha con los gunners era algo que pocos imaginaban cuando Jürgen Klopp anunció su adiós.