Luis Daniel Córdova
El mundo fútbol habla de ellos. Y más aún cuando Lionel Messi ha renovado contrato con Inter Miami hasta el 2028, mientras que Cristiano Ronaldo quiere terminar el 2027 levantando la Copa del Mundo 2026 y llegando al objetivo de marcar 1000 goles.
El luso encara la recta final al sólo estar a 50 tantos de la marca que, teóricamente, le permitirá jubilarse en lo más alto. El delantero es estadísticamente el mejor futbolista de la historia, pese a que muchos de los analistas señalan a Leo Messi como el más completo.
Argentino y portugués han compartido una rivalidad que ya cumple dos décadas y que parece que se va a ampliar a un cuarto de siglo a tenor de los últimos acontecimientos.
- Messi acaba de renovar hasta diciembre de 2028 con el Inter de Miami
‘La Pulga’ sorprendió a propios y extraños, firmando una extensión de tres temporadas con una avanzada edad de 38 años. Leo se ve fino y fuerte para seguir jugando en una MLS que no es tan exigente como el fútbol de élite europeo.
El argentino no siguió los pasos de dos de sus principales socios durante su carrera deportiva. Sergio Busquets y Jordi Alba acaban de anunciar su retirada a una edad más corta que Messi.
Los números hablan a favor de un Leo que acaba de terminar su temporada más exitosa con el Inter, anotando 39 goles en 44 partidos. La salud, además, le ha respetado permitiéndole jugar cada encuentro.
Leo seguirá en Miami como el hombre orquesta y todo apunta a que reeditará la mítica delantera que hizo historia en el Barcelona: la ‘MSN’. Por el momento, están la dos primeras letras en el equipo y sólo falta un Neymar que está tentado.
Los goles de Cristiano y Messi
Messi ha conseguido 73 goles en 83 partidos desde que aterrizó en Estados Unidos, volviendo a unos números amenazantes para la hegemonía de Cristiano. Leo pegó un bajón en sus dos temporadas en el PSG, consiguiendo apenas 32 goles en 75 encuentros y ahora ha recuperado el ritmo.
Lo mismo se puede decir de un Cristiano que sufrió en su última época en el Manchester United logrando 27 goles en 54 partidos. Eso desembocó en su aterrizaje en Arabia: con el Al-Nassr, Cristiano lleva 105 goles en 118 encuentros.
Ahora mismo, CR7 suma 950 goles como profesional, mientras que Messi lleva 891 goles. Cristiano parece tener asegurado el honor de ser el primero en llegar a los 1.000, pero es posible que Leo pueda también llegar a esa cifra, viendo sus números en la MLS.
El luso, a buen seguro, se va a quedar a la expectativa de lo que haga Messi y su retirada prevista para 2027 se pueda aplazar, con tal de no perder el honor de ser el máximo goleador de la historia.