Luis Daniel Córdova / Enviado Especial Estados Unidos
Se viene la renovación de contrato y en tierras norteamericanas ya se habla de Lionel Messi continuará en el Inter Miami y seguirá jugando en la MLS. Por tanto, el buen trato entre el jugador y el club de la Ciudad del Sol es muy buena, parece más cerca de estar ligado a Las Garzas que de lo contrario. Termina contrato a final de 2025, es decir, a escasos seis meses del Mundial, el que sin duda es el gran objetivo que tiene marcado el astro argentino por delante. Sería el sexto de su carrera y se convertiría, quizá a la par que Cristiano y puede que Memo Ochoa, en el primer jugador en tener tantos.
La realidad es que ambas partes pretenden una continuidad y se está trabajando con la predisposición necesaria para poder conseguirlo. Según trascendió hay una negociación en marcha y el resto de opciones no se contemplan.
Messi ha calado muy hondo en EE UU. El Mundial de Clubes ha servido para comprobar el enorme ‘punch’ que tiene entre los aficionados al fútbol del país. Además, Miami le da la opción de vivir de manera plácida y cómoda, en un entorno idóneo para su familia, algo que él buscaba tras salir de Europa y que ha conseguido en Florida.
A todo ello hay que añadir el componente comercial que implica para EE UU y para la MLS tener a Messi entre ellos. Los números de audiencias y patrocinios se han multiplicado desde su llegada. Salir ahora no tendría mucho sentido ni para el jugador ni para nadie que lleve sus designios en USA. Por eso mismo, la renovación al final de año es lo más factible. En eso están trabajando todas las partes.