Lionel MESSI OVACIONADO y QUERIDO en el MONUMENTAL tras la PARIDAD con la ‘U’ y el TRIUNFO por PENALES del INTER MIAMI.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El Estadio Monumental de Lima fue escenario del duelo internacional amistoso entre Inter Miami y Universitario de Deportes. Las 80 mil almas que se congregaron al recinto de Ate fue para observar, ver y aplaudir a Lionel Messi. El argentino jugó hasta el minuto 72 y mostró pinceladas de talento, aunque el duelo con los merengues quedó 0-0 en los 90 minutos. Luego la tanda de penales definió al ganador. Las ‘Garzas’ derrotaron 5-4 a los cremas, que erraron un penal por intermedio de Jairo Vélez.

Inter Miami sigue preparándose para el inicio de la MLS, venían de empatar 2-2 con América en Las Vegas y después lograron celebrar por definición de penales en la noche que los hinchas mexicanos abuchearon a Lionel Messi. Cosa que no sucedió con los hinchas peruanos en Lima, donde lo ovacionaron y le agradecieron su llegada a la capital peruana.

Ante Universitario de Deportes, hubo pierna fuerte por momentos y Messi tuvo una de las pocas claras que generó Inter Miami con un tiro libre, luego de una falta que le cometieron al borde de área: el zurdazo encontró una buena respuesta del arquero Sebastián Britos. El rosarino jugó hasta los 26 minutos del segundo tiempo, cuando fue sustituido junto a Luis Suárez Sergio Busquets.

Además de Messi, Mascherano incluyó entre los titulares a Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Tadeo Allende y Federico Redondo; en tanto, que en el segundo tiempo ingresó el joven Santiago Morales, quien marcó su penal.

La gira preparatoria de Inter Miami continuará el domingo que viene cuando enfrente al Sporting de San Miguelito, en el Estadio Rommel Fernández. Y además, resaltar que el primer encuentro oficial para Messi y compañía será el 18 de febrero cuando se mida ante Sporting Kansas City, en el inicio de la Concachampions 2025.