Luis Daniel Córdova
Leo Messi no jugará el All Star que enfrenta a un combinado de la MLS estadounidense con otro de la Liga MX mexicana. La ausencia del futbolista argentino se justifica por una necesidad de descanso por acumulación de partidos en las últimas semanas y se espera que no sea sancionado.
Messi ha disputado cinco partidos completos de la MLS en los últimos 14 días, desde que terminó la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes, donde cayó en octavos de final contra el PSG (4-0). En el torneo organizado por FIFA, Inter Miami llegó más lejos que ningún otro conjunto de la MLS y Messi jugó completos los cuatro encuentros de su equipo también en 14 días.
Su técnico, Javier Mascherano, explicó que jugó con molestias contra el Oporto. A pesar de que había necesidad y recomendación de descanso, por el calendario no ha habido hasta ahora una semana en la que pudiera parar desde el Mundial.
Major League Soccer today announced the players available for selection in the 2025 MLS All-Star Game.https://t.co/qael6XGrd1— MLS Communications (@MLS_PR) July 23, 2025
Messi ha disputado completos 16 de los últimos 18 partidos en la MLS. El próximo sábado, Inter Miami recibe a Cincinnati en la liga estadounidense y el miércoles a los mexicanos de Atlas en la Leagues Cup.
En este contexto, se prioriza el descanso de Messi. No hay parte de lesión, pero es justamente eso lo que se quiere evitar. Mascherano dijo el pasado fin de semana que estaba preocupado. En ese contexto, se prioriza la competición a un evento, como es el All Star.
Zlatan Ibrahimovic fue sancionado por negarse a jugar en césped artificial un All Star, pero se entiende que el caso del sueco no tiene nada que ver con el del argentino, ya que lo de Messi se trata de cuestiones puramente preventivas.